Partido especial para el azulgrana

Dani Alves se pone a 300

Dani Alves cumplió contra el APOEL su partido oficial número 300 con la camiseta del Barça

Alves cumplió 300 partidos oficiales con el Barça

Alves cumplió 300 partidos oficiales con el Barça / sport

David Salinas/Miki Soria

El lateral brasileño Dani Alves fichó el 1 de julio del 2008 procedente del Sevilla por 29,5 millones de euros más otros seis en función de variables. Fue una de las incorporaciones más relevantes en la primera temporada de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo. Un jugador de aquellos de rendimiento inmediato. La regularidad ha sido una de sus constantes y lo prueba el hecho de alcanzar el partido oficial número 300 en un equipo tan competitivo como el FC Barcelona.

Debutó el 13 de agosto de 2008 en el Camp Nou en la previa (ida) de la Champions League. Esa noche el FC Barcelona, con camiseta amarilla, se enfrentó al Wisla de Cracovia y goleó 4-0. Alves tenía 25 años. Hoy, con 31, afronta su última temporada al vencer su contrato en junio de 2015.

Acabará con 32 años y siete temporadas al servicio del FC Barcelona en las que, de momento, acumula 190 partidos de Liga (14 goles), 64 de Champions (5), 32 de Copa (1), 9 de Supercopa de España, 2 de Supercopa de Europa y 3 del Mundial de Clubs. Igualmente destaca su producción en títulos: 16.

Cuatro Ligas, otras cuatro Supercopas de España,dos Champions League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubs. Catorce los ganó con Pep Guardiola en el banquillo, uno con Tito Vilanova y otro con Gerardo Martino. Ahora, con Luis Enrique Martínez, su cuarto entrenador en el FC Barcelona, espera agrandar su palmarés.