MUNDIAL 2018

Dani Alves: "Es muy difícil jugar contra Suárez, es un pesado de cojones"

El lateral lamenta el empate contra Uruguay y rehúye de cualquier comparación entre el juego del Barça y de la Seleçao

sin-ttulo-3

sin-ttulo-3 / sport

Joaquim Piera

A Daniel Alves le tocó por un día sufrir en lugar de disfrutar con Luis Suárez. Y la experiencia no fue realmente fácil. Brasil acabó empatando (2-2) contra Uruguay en un encuentro de clasificación para Rusia 2018 que llegó a dominar por 2-0 y donde su colega blaugrana marcó uno de los dos tantos ‘charrúas’. “Es muy difícil jugar contra Suárez, es un pesado de cojones, se la busca solo, sabe cocinársela y comérsela solo”, explicó de forma muy efusiva.  

“La propuesta de Uruguay era esa, sabíamos que era muy complicado jugar contra ellos, porque se cierran atrás y buscan un pelotazo para que los de arriba se busquen la vida. Cuando mejor estábamos jugando nos metieron un gol y después del descanso tuvimos demasiadas oscilaciones y nos empataron”, se lamentó.

A pesar que Suárez mantuvo la media de esta temporada de un gol por partido, Dani no considera que jugase igual que lo hace en Barcelona. “Allí el balón le llega mucho más redondo que con Uruguay”, señaló.

En esta misma línea, Alves huyó de cualquier comparación sobre como Ney y él juegan en el Barça y como lo hacen cuando están en la canarinha. “Si Brasil fuera el Barça, no necesitaría que nos moviéramos de allí, quien quiera ver jugar al Barça que viaje a Barcelona”, indicó. “Aquí tenemos que adaptarnos al juego de la Seleçao, no podemos venir aquí penando que estamos en el Barcelona, porque hay otros jugadores, otras características, otro comportamiento y otra filosofía de juego, por eso es complicado porque las cosas son diferentes”, añadió.