FC BARCELONA

Dani Alves: "El mundo del fútbol cada vez está más prostituido"

El defensa del FC Barcelona, Dani Alves fue entrevistado en el programa Late Motiv del Canal #0 y habló sobre sus planes de futuro

SPORT.es

Dani Alves siempre habla claro y no ha sido una excepción su participación en el programa 'Late Motiv' del Canal #0 de Movistar +. El defensa del Barça contó que juega al fútbol por amor: "Como yo digo cierto tipo de cosas, la gente piensa que es porque yo tengo una posición social diferente a ellos pero parece que yo juegue al fútbol por dinero pero yo no juego al fútbol por dinero, juego porqué lo amo"

"Yo cuando deje el fútbol intentaré no querer saber del mundo del fútbol, cada vez más está más prostituido y complicado, cada vez más se habla menos de fúbol, para el que ama una cosa acaba desgastando y acaba quitando la intención y el interés de seguir en este mundo", añadió.

Sobre la posibilidad de repetir el triplete, Alves contó: "Nosotros tenemos un reto increíble y yo pienso que tener retos es lo que mueve a los seres humanos y a las personas".

"Venimos de un año increíble, llegamos a esa altura y tenemos la percepción que puede volver a ser un año mejor de lo que fue. Eso nos mueve y nos pone las antenas bien colocados para poder lograr lo que tenemos ahí. Al final cuando uno es jugador del futbol y vive de esa profesión vive para llegar a ese momento y disfrutar de ellas. Es lo que nos dice nuestra gente que nos lo pasemos bien", apuntó Alves.

El dorsal '6' del Barça también habló sobre el bajón que tuvo el equipo antes de la llegada de Luis Enrique: "No había más techo que tocar, vamos un poquito más abajo para volver otra vez".

Y explica los motivos del regreso del equipo: "Cuando tienes una filosofía y viene de muchos años es difícil no volver a ser lo que eras. Al final es una cuestión de intentar cambiar piezas, la gente se mueve por objetivos y son los que nos motivan y yo pienso que han ido cambiando piezas y las piezas han ido encajando han ido creando otro ciclo. Los ciclos se cierran para abrir otros".

También fue preguntado por los secretos del vestuario: "Coincidimos un montón de hombres, si mañana salimos contando las cosas que pasan allí es como antiético. No puedes salir a contar todo eso es nuestra privacidad. No puede acceder cualquiera al vestuario, todo lo que pasa allí se queda allí. Normalmente lo que pasa en el vestuario, se queda en el vestuario"