copa america 2015

Dani Alves: "Las disculpas son para los perdedores"

El defensa Dani Alves compartió en las redes sociales su indignación por las críticas recibidas tras la eliminación de Brasil de la Copa América

Dani Alves se despachó en su cuenta de Instagram

Dani Alves se despachó en su cuenta de Instagram / sport

sport.es

La eliminación de Brasil de la Copa América ha levantado ampollas en el país de la 'canarinha'. Sin embargo, los jugadores no han encajado bien las críticas procedentes de la prensa y la afición de su país. Algunos, como Dani Alves, se han mostrado públicamente indignados por lo que consideran un ataque injusto. 

Usuario habitual de las redes sociales, el defensa ha publicado en su cuenta de Instagram, una extensa reflexión sobre el momento por el que pasan los jugadores de la Seleçao.

"No me gustan las injusticias y me importa poco lo que piensen de mí, no soy políticamente correcto ni vivo para gustar. Busco las energías positivas, de la gente verdadera, y de personas que viven por un propósito. Que renuncia a la familia por un sueño, que sufre más que nadie cuando el trabajo no da los frutos deseados (...) y que sigue su camino porque vive por encima de los comentarios", dice Alves claramente dolido.

El jugador considera que ni él ni sus compañeros deben pedir disculpas a nadie, "las disculpas solo son para los perdedores y nosotros no lo somos en absoluto! Trabajamos por amor, por placer y por la pasión de ver nuestra dedicación transformada en resultados".

Y prosigue con su resentimiento por los comentarios más críticos, "todo el mundo dice que nuestra profesión es fácil (...), en realidad somos esclavos, para seguir avanzando necesitamos ganadores no historiadores". Alves se lamenta de los prejuicios de la gente, "muchos saben quiénes somos, pero pocos nos conocen. ". 

"La grandeza de un campeón es caer y levantarse, seguir en busca de sus sueños. Ganar? Ya gané todo lo que podía ganar, pero no me sirve, porque mi sueño es continuar", dice Dani refiriéndose a sus éxitos con el Barça.

Y continúa "soy brasileño, de Bahía, del norte de Juazeiro, para llegar donde llegamos tuve que comer mucha porquería (...), vivimos de ilusiones porque tenemos raíces y quien tiene raíces no cae nunca, porque por muy grande que sea un tronco, si no tiene raíces no conseguirá mantenerse en pie".

Y conluye haciendo referencia a su compañero de selección, con quien aparece en la foto que acompaña su texto, "te quiero, hermano Thiago (Silva), somos brasileños, estamos orgullosos de nuestro país, pero no de quien nos representa".