fc barcelona

Dani Alves financiará mil tratamientos contra la hepatitis C en tres países

El brasileño presenta su acuerdo con la farmacéutica egipcia Pharco para convetirse en embajador mundial contra la hepatitis C

Dani Alves, embajador de la lucha contra la Hepatitis C

Dani Alves, embajador de la lucha contra la Hepatitis C / sport

Javier Giraldo

Dani Alves, jugador del Barcelona, presentó este martes su acuerdo con la compañía farmacéutica Pharco para convertirse en embajador mundial contra la hepatitis C y anunció que financiará un total de mil tratamientos contra la enfermedad en tres países; Brasil, España y Bolivia.

"Brasil, mi país, es el más afectado por la enfermedad, con casi ocho millones de personas afectadas y poco más de 1.500 se curan debido a la carestía del tratamiento", comentó Alves, que confirmó que donará un total de 500 tratamientos a su país natal al tiempo que pidió una reunión con el ministro brasileño de Sanidad.

Alves repatirá los otros 500 tratamientos a partes iguales entre España, "el país en el que he pasado casi la mitad de mi vida y que tan bien me ha acogido", y Bolivia, "simplemente porque creo que es un país olvidado y que el valor de una vida debería ser el mismo en Estados Unidos, Europa o Bolivia".

Dani Alves, que presentó su acuerdo junto a los representantes de Pharco, celebró el hecho de haber "dado un paso muy importante en mi vida porque siempre soñé con ser alguien que tuviera el poder de ayudar a las personas, de hacer que puedan luchar por el bien más increíble que hay, que es la vida".

"Me siento un privilegiado. Para mí es un un orgullo formar parte de este gran viaje", insistió Alves, que confesó que se conmovió cuando conoció la historia de la familia fundadora de Pharco. "Uno de sus seres más queridos tuvo un problema grave y en lugar de quedarse sentados llorando, tuvieron la valentía de buscar la cura y ayudar a otras personas a que no padeciesen el mismo problema"