FC BARCELONA

Dani Alves: "No esperen ver en la selección al Neymar del Barça"

Dani Alves ha lanzado un aviso a los aficionados brasileños que critican el juego de Neymar con la selección

Alves ha salido en defensa de Neymar

Alves ha salido en defensa de Neymar / sport

Josep Capdevila

Con Neymar y Brasil está pasando una historia parecida a la de Messi y Argentina. A los dos en sus países se les critica porque entienden que juegan mejor con el Barça que con sus selecciones, olvidando que quizá el problema esté en el juego de esas selecciones y no por culpa de los dos delanteros.

Dani Alves, que ya sabe que no se corta nunca ni un pelo, ya ha salido al paso de estas críticas hacia Neymar. "No podemos esperar el mismo rendimiento del Neymar del Barça en la selección, porque nuestra filosofía aquí no es la misma. En Barcelona tenemos una filosofía que hace años que se va aplicando y aquí aún nos tenemos que adaptar. Pero Neymar tiene que marcar diferencias siempre y nuestra función es ayudarle para que así sea. Si no le conseguimos ayudar lo tendrá más difícil, porque el fútbol es un deporte colectivo".

Por otra parte, Alves habló también del rendimiento tan diferente que tuvo Brasil contra Uruguay en cada uno de los dos tiempos del partido. "Hacer dos tiempos tan diferentes no es propio de una selección con el nivel de nuestros jugadores. Tenemos que buscar el equilibrio, no oscilar tanto en el juego porque así la dificultad aún es mayor".