champions league 2015/2016: fc barcelona-arsenal

Dani Alves: "El día que me vaya, me van a echar de menos"

Dani Alves se mostró enojado con los rumores sobre su posible salida del FC Barcelona a final de temporada y acusó a la prensa madrileña de "desestabilizar" con el supuesto interés del Real Madrid en Neymar

Jordi Gil

Dani Alves es tan eléctrico en el campo como en la sala de prensa. El lateral del FC Barcelona se mostró muy enojado con los rumores que apuntan a su posible salida del club blaugrana el próximo verano.

En declaraciones a 'Catalunya Radio', Alves se desató cuando se le interrogó sobre este asunto: "Llevo nueve años escuchando esto. Entiendo que hay que mover el mercado, vender periódicos y alimentar polémicas y claro, no le va a tocar a Messi. Siempre me toca a mí. Forma parte de mi vida, pero creo que hay que hablar menos y trabajar más. Siempre he dicho lo mismo, que seguiré aquí mientras al club y a mí nos interese. Solo digo que el día que me vaya, me echarán de menos".

Dani Alves también se mostró crítico con las interferencias del Real Madrid en la renovación de Neymar por el FC Barcelona: "El Madrid quiere a todo el mundo. Estamos felices en el Barça y no tenemos que pensar en esas cosas. Lo hacen para desestabilizar, pero creo que salir a defenderse de estas cosas no viene al caso".

Dani Alves estaba en su salsa y también lanzó un dardo a la UEFA cuando se le interrogó sobre sus preferencias en el sorteo del viernes: "La bola caliente siempre es para nosotros, pero los campeones estamos para superar retos".

Y concluyó con elogios encendidos para la tripleta que forman Messi, Luis Suárez y Neymar: "Son jugadores diferentes. Solo hay que escuchar lo que ha dicho Wenger de ellos".