El lateral ha decidido quedarse

Dani Alves se apunta al proyecto del Barça

El internacional brasileño está convencido de agotar la temporada de contrato que le resta con el Barça, club al que llegó en 2008 procedente del Sevilla

Alves gusta mucho a Luis Enrique y solo queda pendiente una conversación entre ambos

Alves gusta mucho a Luis Enrique y solo queda pendiente una conversación entre ambos / sport

David Rubio

La situación de Dani Alves ha vivido un importante vuelco en estas últimas fechas y a día de hoy tiene casi asegurada su continuidad en el Barça de cara a la temporada que está a punto de empezar. El brasileño llegó a la entidad blaugrana en 2008 previo pago al Sevilla de 29,5 millones de euros (más seis variables) y ha ofrecido un rendimiento global muy alto durante las seis temporadas que lleva vistiendo la camiseta del FC Barcelona pese a que en las dos últimas bajó un poco... como lo hicieron prácticamente todos sus compañeros.

Por tanto, el de Juazeiro cumpliría la última temporada de contrato que le resta y todo apunta a que el próximo verano sí dejaría el club. Una vez olvidado el interés que mostró el Paris Saint-Germain poco después de terminar la pasada temporada, lo único que podría modificar el actual ‘statu quo’ sería que apareciera una oferta “irrechazable” para ambas partes.

Es decir, que permitiera al jugador asegurarse un gran salario con varias temporadas de contrato y, al mismo tiempo, incluyera una cantidad en torno a los 15 millones de euros para el Barça en concepto de traspaso. Y, a día de hoy, ni existe esa posibilidad ni se prevé que pueda llegar antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de agosto. Al entorno del jugador sí se han dirigido varios clubs, pero lo que ofrecen está lejos de lo que pretenderían el lateral derecho y la club azulgrana.

Y... ¿qué piensa Luis Enrique? El brasileño encarna las virtudes futbolísticas que más aprecia el técnico y, por ello, estaría encantado de que continúe en el equipo una temporada más. Con Alves sobre el campo, el asturiano tiene muy claro que la banda derecha será muy importante en su sistema y confía en recuperar las mejores prestaciones del jugador.

A sus 31 años (los cumplió el  pasado 6 de mayo), Dani Alves tiene aún mucho fútbol que ofrecer. Y Luis Enrique es un motivador perfecto, por lo que todo apunta a que el brasileño será una pieza clave en su primer proyecto en el banquillo barcelonista.

Tal y como comentó el propio entrenador hace semana y media, lo único que queda pendiente es una conversación entre ambos, algo que se producirá en cuanto Alves regrese a los entrenamientos. En este sentido, el jugador ha regresado este fin de semana a tierras catalanes desde Estados Unidos, donde ha estado de vacaciones junto a sus hijos. 

Mientras tanto, el club en ningún momento ha presionado al jugador ni a su entorno y considera que su comportamiento ha sido ejemplar durante las últimas seis temporadas, en las que ha colaborado de manera decisiva a la mejor época de la historia del FC Barcelona. El brasileño ha conquistado cuatro Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubs, cuatro Supercopa de España y dos Supercopas de Europa.

Aunque aún no ha tomado una decisión al respecto, el exsevillista está meditando adelantar su reincorporación e incluso participar algún día en el ‘ministage’ que comenzará hoy el primer equipo blaugrana en St. George’s Park. Dani Alves tendría que regresar el próximo lunes junto a su compatriota Neymar y a los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano. Por una parte, quiere unirse cuanto antes al proyecto y por otra, lo quiere hacer descansado para ir a tope desde el primer día.