Recuerda que el Barça "no sabe hacerlo"

Dani Alves: "Ante el PSG no especularemos con el resultado"

Dani Alves no da por hecha la clasificación del FC Barcelona para las semifinales de la Champions y pide máxima concentración frente al PSG en la vuelta

SPORT.es

El defensa del FC Barcelona Dani Alves ha analizado para los medios del club el partido de ida de los cuartos de final de la Champions (1-3), en el que no pudo jugar al estar sancionado y lesionado, así como la previa del choque de vuelta de este martes en el Camp Nou. 

Alves considera que a pesar del excelente resultado de la ida "es una ventaja importante pero no decisiva ni mucho menos definitiva".

En la entrevista, el lateral derecho brasileño comentar que  en el partido de París, que tuvo que seguir desde Barcelona por la televisión, vio un Barça "que quiere luchar por la competición".

Para Dani, "estuvimos bien situados en el campo y con la personalidad que nos caracteriza. Tener personalidad y carácter, y arriesgar, es la única manera de conseguir los objetivos en la Champions".

LA IMPORTANCIA DE VERRATTI

Cuando le preguntan por las bajas del PSG, Alves destaca que el Barça debe preocuparse "por los jugadores que están, y no por las ausencias. En este sentido, avisa sobre el regreso de Marco Verratti, como él sancionado en el duelo de ida.

Dice del italiano que es "quien mueve los hilos del equipo, y el PSG lo notó". Sobre dos compatriotas suyos que pueden llegar al partido del Camp Nou con molestias físicas, Thiago Silva y David Luiz, reconoce que "son jugadores de gran nivel mundial, y si no están es evidente que se nota".

SIN ESPECULACIONES

Dani Alves recuerda que enn el FC Barcelona la mentalidad siempre es la misma, salir a ganar todos los partidos. "No especularemos con el resultado, porque no lo sabemos hacer". El brasileño insiste que en el Barça, también ahora con Luis Enrique, "la filosofía y el espíritu del equipo es disputar cada balón y cada partido como si fuera el último".

En cualquier caso, el brasileño concluye que "no podemos pensar en la ventaja, sino en controlar el partido e ir a buscar el gol desde el minuto 1. Es la única manera que tenemos de superar al PSG".