Según publica L'Equipe

Dan por hecha la marcha de Abidal

Según publica el diario francés L'Equipe, Eric Abidal tendría pocas opciones de continuar en el FC Barcelona la próxima temporada

Frederic Martin

Eric Abidal volvió a jugar unos minutos el pasado sábado ante el Mallorca después de un año tras ser sometido a una operación de transplante de hígado.

Teniendo en cuenta que el contrato que une al futbolista francés con el FC Barcelona finaliza el próximo 30 de junio "cabe la necesidad de hacerse ciertas preguntas sobre su futuro", señala el diario L'Equipe.

En el contrato del futbolista no figura ninguna opción de renovación automática, pero sí la de renegociar un año suplementario. Está previsto que club y jugador mantengan una reunión en los próximos días para abordar su continuidad.

El pasado domingo Abidal declaró en una entrevista a Barça TV que le gustaría poder seguir jugando al fútbol "uno o dos años más" y a poder ser en Barcelona, donde tanto él como su familia se encuentran muy a gusto. Sin embargo, una de las prioridades del club que dirige Sandro Rosell de cara a la próxima temporada es acortar la plantilla y Eric Abidal podría ser uno de los primeros jugadores en salir.   

Si finalmente no continuase en el Barça, el PSG, que ya intentó ficharlo en enero podría ser su próximo destino, según apunta el rotativo francés.