Damiani: "Neymar deja el mejor club del mundo por el PSG que no ganó nada"

La multimillonaria oferta del PSG por Neymar divide al fútbol

Neymar Junior durante un entrenamiento del FC Barcelona en Estados Unidos

Neymar Junior durante un entrenamiento del FC Barcelona en Estados Unidos / AFP

SPORT.es

Oscar Damiani, exinternacional italiano de la Juventus y en su día representante de Lilian Thuram y Andriy Shevchenko, fue especialmente duro a la hora de valorar el posible traspaso de Neymar al PSG.

En pleno debate sobre la enorme cantidad que podría costar la operación Barça-Neymar-PSG y la incógnita que mantiene el delantero brasileño al respecto, el presidente del Olympique de Lyon Jean Michel Aulas fue muy tajante al referirse al posible traspaso. "Neymar? No es que me importe, pero si lo analizas, esta inversión representa más de 500 millones de euros en cinco años”, reflexionó, “y cuando se crea una dinámica, podría ser arriesgada”.

Estas declaraciones contrastan con las del vicepresidente deportivo del Mónaco, Vadim Vasilyev, quien consideró que sería bueno para el PSG y para la Liga francesa la llegada de una estrella de dimensión mundial como Neymar. Una muestra clara de la división de opiniones que ha generado en el fútbol francés.

Sin encanto

También se sumó al debate el antiguo mánager de Lilian Thuram, Oscar Damiani, quien cuestionó la operación desde el punto de vista deportivo en una entrevista concedida a TWM. Damiani no entiende el planteamiento que se hace el todavía delantero del Barça. “¿Neymar? Podría dejar el mejor club del mundo para ir al PSG, que nunca ha ganado nada en su historia”, recordó. “Hoy en día, en el fútbol, lo deportivo cuenta poco y creo que, realmente, ha perdido su encanto”.

También se escuchó otra voz crítica con la operación, la de Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, quien consideró que la actitud del PSG en el caso Neymar, lejos de ser una demostración de poderío, era simplemente una muestra de debilidad".