CHAMPIONS LEAGUE 2016/17

Damir Skomina arbitrará el Borussia Moenchengladbach - Barça

El árbitro esloveno es un viejo conocido del Barça, aunque aquel partido no sea de grato recuerdo para los blaugrana

Damir Skomina y Gerard Piqué en el Barça-Bayern de la Champions 2012/13

Damir Skomina y Gerard Piqué en el Barça-Bayern de la Champions 2012/13 / sport

EFE

El Borussia Moenchengladbach - FC Barcelona lo arbitrará el esloveno Damir Skomina mientras que el polaco Szymon Marciniak fue designado para dirigir el Atlético de Madrid-Bayern Múnich, de la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Skomina, de 40 años e internacional desde 2003, dirigió cuatro partidos de la Eurocopa 2016, Rusia-Eslovaquia (1-2), Suiza-Francia (0-0) de la fase de grupos, Inglaterra-Islandia (1-2), de octavos, y Gales-Bélgica (3-1) de cuartos.

Para el Barça es un viejo conocido, sin embargo, porque fue el colegiado encargado de arbitrar la derrota del 1 de mayo de 2013 en el Camp Nou contra el Bayern Múnich (0-3) en las semifinales de la Champions. El Barça ya había perdido en la ida por 4-0.

En la pasada Liga de Campeones, Skomina arbitró el triunfo del Borussia Moenchengladbach ante el Sevilla (4-2) y el del Real Madrid contra el Manchester City (2-0) en las semifinales, entre otros. También arbitró en la Eurocopa 2012 y en los Juegos de Pekín 2008 o en el Mundial sub'20 de 2013.

Marciniak, de 35 años e internacional desde 2011, dirigió la pasada campaña al Atlético de Madrid en Estambul ante el Galatasaray con triunfo del cuadro de Diego Pablo Simeone por 0-2, y al Bayern frente al Benfica en el Allianz Arena en los cuartos de final, con triunfo bávaro por 1-0.

También arbitró la final del Europeo sub'21 de 2015 Suecia-Portugal y en la Eurocopa 2016 arbitró los encuentros España-República Checa (1-0), Islandia-Austria (2-1), de la fase de grupos, y el Alemania-Eslovaquia (3-0) de octavos de final.

Designaciones para los partidos de la Champions del miércoles:

  • Arsenal - Basilea, Danny Makkelie (HOL)
  • Ludogorets-PSG, Pavel Královec (CZE)
  • Besiktas - Dinamo Kiev, Felix Zwayer (GER)
  • Nápoles - Benfica, Felix Brych (GER)
  • B.Moenchengladbach-Barcelona, Damir Skomina (SLO)
  • Celtic-Manchester City, Nicola Rizzoli (ITA)
  • At. Madrid - Bayern Múnich, Szymon Marciniak (POL)
  • Rostov - PSV Eindhoven, Clément Turpin (FRA)