Daily Record: El sueño imposible de Mourinho con Neymar

Neymar sigue en el punto de mira de los grandes, como el Manchester United

Neymar sigue en el punto de mira de los grandes, como el Manchester United / Ignasi Paredes

SPORT.es

Según el tabloide británico 'Daily Record', el Manchester United se está planteando activar la cláusula de rescisión de contrato de Neymar Junior de 200 millones de euros para que erl delantero brasileño del FC Barcelona se convierta en el recambio estrella del lesionado Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan Ibrahimovic cayó gravemente lesionado con una rotura del ligamento cruzado de la rodilla y José Mourinho quiere reforzar el ataque de los 'Red Devils'. Por otra parte Wayne Rooney, a sus 31 años, afronta el final de su carrera deportiva.

De ahí que ya hayan aparecido otros nombres de estrellas de la Liga española, como los de Álvaro Morata (Real Madrid) o Antoine Griezmann (Atlético). Ahora se añade el de la estrella del Barça.  

Según la información de 'Daily Record', Neymar habría comentado a personas de su entorno que tanto el Manchester United como el Chelsea han preguntado si estaría decidido a plantear al Barça su traspaso a la Premier League. Incluso añaden que el mánager del United, José Mourinho, habría sido el principal impulsor de los contactos y habría prometido a Neymar cubrir sus exigencias salariales además de ateneder a la cláusula de rescisión.

operación complicada

La operación parece imposible por varios motivos, el primero y principal, porque Neymar firmó la renovación de su contrato con el Barça recientemente hasta el 30 de junio de 2021.

El segundo, y no menos importante, es que la cláusula de rescisión, que era de 190 millones de euros, es ahora de 200 la presente temporada (2016 - 2017) y en el ejercicio siguiente (2017 - 2018) ascenderá a 222 millones. En los últimos tres años de contrato firmados (2018 - 2019, 2019 - 2020 y 2020 - 2021) llegará hasta los 250 millones. A esto hay que sumar la ficha del jugador.

El nombre de Neymar se relacionó durante el pasado verano al PSG, aunque al final el club parisino no quiso afrontar las exigencias económicas del brasilñeo que prefirió seguir en el Camp Nou.