FC BARCELONA

El curioso paralelismo entre la racha de Guardiola y la de Luis Enrique

El Barça de Luis Enrique tratará de no sufrir lo mismo que le pasó al de Guardiola cuando acumulaba 28 partidos consecutivos invicto

El Betis acabó, en 2011, con la racha triunfal del Barça de Guardiola

El Betis acabó, en 2011, con la racha triunfal del Barça de Guardiola / sport

T. Juanmartí / D. Salinas

Luis Enrique ha ido siguiendo los pasos de Guardiola como técnico del Barça. En su primera temporada, el asturiano también conquistó el triplete. Y ahora, ha igualado la marca de 28 partidos sin conocer la derrota, en una marca que comparte un curioso paralelismo con la que consiguió en su día el futuro técnico del Manchester City.

En el curso 2010-2011, la racha de Guardiola se acabó en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey en campo del Betis. Los azulgranas habían vencido 5-0 en la ida, por lo que Pep sacó en Sevilla un once con varios suplentes. Jorge Molina marcó dos goles en siete minutos y parecía dar esperanzas a los de Mel, aunque el tanto de Messi dejaría la eliminatoria resuelta de una vez por todas. El 3-1 final suposo el fin a una racha que se había iniciado tras perder contra el Hércules en casa (0-2).

Ahora, Luis Enrique tratará de mantener viva su racha pese a vivir una situación prácticamente calcada. El Barça liquidó el pase a la final en el Camp Nou con un histórico 7-0, por lo que el duelo de Mestalla será un mero trámite. Probablemente, el técnico asturiano decidirá dar descanso a varios de los titulares, sacando, como Guardiola, un once con muchos suplentes.

Prácticamente lo único que tiene en juego el Barça este miércoles es prolongar una racha que empezó tras caer en el Sánchez Pizjuán el pasado 3 de octubre.

De todas formas, hay que recordar que el Valencia ya fue capaz de remontar al Barça una eliminatoria de Copa similar. Fue en el año 1978-79, y tras una victoria azulgrana en la ida de octavos por 4-1. En la vuelta, el conjunto ché se impuso 3-0 -no valían doble los goles fuera de casa- y en la prórroga logró un cuarto gol que dejó al Barça en la cuneta. Ese contratiempo supuso el cese de Müller como técnico azulgrana. Rifé ocupó su puesto.