El curioso dato que el Barça firmó ante el Valencia

Messiok

Messi ha marcado cuatro goles de penalty en la Liga / Ignasi Paredes

Sport.es

No es habitual que un equipo acumule tantas jornadas sin que le señalen un penalti o no le expulsen a un jugador. De hecho, no sucedía algo igual desde la ya lejana temporada 1970 -1971. Según informó 'Mr. Chip', el Barça cumplió este domingo 28 jornadas en la Liga sin penas máximas en contra ni partidos en inferioridad númerica tras el espectacular duelo ante el Valencia, que acabó con victoria de los de Luis Enrique por 4 a 2.

Un partido en el que sí le pitaron un penalti a favor, el que transformó Leo Messi, que lidera la Bota de Oro, en el minuto 44, siendo el quinto en esta campaña. Y todos han acabado en gol: el primero lo transformó Leo en el campo del Leganés; luego Neymar tampoco falló en el Celta - Barça; y Messi, de nuevo, los marcó ante el Valencia en Mestalla y en el Camp Nou frente al Leganés, además del ya citado de este pasado domingo ante los de Voro.

Y el otro dato curioso es que ningún jugador ha visto ni una doble amarilla ni una tarjeta roja esta temporada, por lo que el casillero de expulsados de los azulgranas se mantiene a cero. La coincidencia de estos dos datos no se daba desde hace 47 años cuando lo lograron Barça y Real Madrid.