champions league 2015/2016: arsenal-fc barcelona

Cüneyt Çakir pitará el Arsenal-FC Barcelona

El turco Cüneyt Çakir pitará el Arsenal-FC Barcelona de este martes en la Champions League en el Emirates

El turco Cüneyt Çakir pitará el Arsenal-FC Barcelona de este marte en el Emirates de Londres

El turco Cüneyt Çakir pitará el Arsenal-FC Barcelona de este marte en el Emirates de Londres / sport

david salinas

La UEFA ha designado este domingo al turco Cüneyt Çakir juez del Arsenal-FC Barcelona de este martes en el Emirates, en partido correspondiente a los octavos de final (ida) de la Champions League 2015/2016. Con este árbitro el equipo de Luis Enrique se proclamó campeón el pasado 6 de junio de 2015 en Berlín al derrota a la Juventus (1-3).

Será el segundo partido que Çakir pite al FC Barcelona en la presente temporada. El primero fue contra la Roma en la quinta jornada de la fase de grupos en el Camp Nou (6-1) el 24 de noviembre de 2015. Un partido plácido en el que no tuvo ningún problema. Amonestó a Piqué Messi por derribar a Keita e Iturbe respectivamente y a Dani Alves por protestar. El brasileño forzó la tercera cartulina para llegar limpio a octavos.

El árbitro turco y el FC Barcelona se cruzaron por primera vez en la Champions League 2010-11, en la fase de grupos. Pitó un Rubin Kazan-Barça (1-1) de la fase de grupos (jornada 2). Después fue el encargado de dirigir el Barça-Chlesea (2-2) de las semifinales (vuelta) de la Champions 2011-12, duelo en el que el Barça dijo adiós a la final después de fallar Messi un penalti. Y en la Champions League 2012-13 fue el juez del Benfica-Barça (0-2) de la fase de grupos (jornada 2), duelo en el que expulsó a Busquets.