FC BARCELONA

Se cumplen seis años del primer Balón de Oro de Leo Messi

El 1 de diciembre de 2009 Leo Messi ganaba su primer <strong>Balón de Oro</strong>. Seis años más tarde, el quinto está al caer

Se cumplen seis años del primer Balón de Oro de Leo Messi

Se cumplen seis años del primer Balón de Oro de Leo Messi / sport

Javier García de Alcaraz

El 1 de diciembre de 2009 SPORT la revista France Football anunció oficialmente que el ganador del Balón de Oro era Leo Messi. El argentino, que había ganado meses antes el FIFA World Player sucedía a Cristiano Ronaldo en el palmarés del galardón individual más importante del fútbol.

Messi fue un jugador clave en la mejor temporada de la historia del FC Barcelona, la 2008-2009, en la que el FC Barcelona de Pep Guardiola se convirtió en el primer equipo en ganar todos los títulos en juego (6): Copa del Rey, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. <strong>Así os lo contábamos hace 6 años</strong>

El argentino pasó de marcar 16 goles en la temporada 2007-2008 a 38 en aquel curso. <strong>Messi </strong>tenía 22 años y en ese momento ya era el rey absoluto del fútbol. Batió el récord de votaciones cuando sólo podían votar los corresponsales de la revista France Football (recordemos que desde 2010 el Balón de Oro se fusionó con el FIFA World Player convirtiendo el galardón en el<strong> FIFA Balón de Oro</strong> y que ahora, además de periodistas también votam: capitanes de selección y técnicos). Messi ganaría también en 2010, 2011 y 2012 y, tras dos años en los que el premio recayó en Cristiano Ronaldo, en 2015 vuelve a ser el gran favorito para ser consagrado como mejor jugador del mundo. 

Sus méritos son sobradamente conocidos. Tras una curso gris a nivel colectivo, el argentino se erigió una vez más en líder de un Barça, que con Luis Enrique en el banquillo y sus dos mejores socios en la delantera, Neymar Luis Suárez, ha vuelto a realizar una temporada histórica en la que se han ganado cuatro títulos (Copa, Liga, Champions y Supercopa de Europa). El '10' fue providencial decidiendo partidos trascendentales y marcando 58 goles, algunos de los cuales han pasado a la historia del barcelonismo.