FC BARCELONA

Se cumplen ocho años del último gol de Ronaldinho con el FC Barcelona

Ronaldinho de Assis fue decisivo en la resurrección del FC Barcelona a principios del siglo XXI y son muchos los que reivindican su figura

Ronaldinho con Raúl García durante el Atlético-Barça de la Liga 2007-08

Ronaldinho con Raúl García durante el Atlético-Barça de la Liga 2007-08 / sport

Juan Manuel Díaz

Ronaldinho de Assis es uno de los grandes futbolistas del siglo XXI y un mito, por derecho propio, del FC Barcelona. De ahí que cualquier efeméride relacionada con 'el Gaúcho' tenga una enorme repercusión entre la 'Gent blaugrana'.

Esta vez se ha convertido en viral el video de su último gol como jugador del FC Barcelona. El partido se disputó el 2 de marzo de 2008 y en aquel momento nadie podía prever que esa diana sería la última de 'Ronnie' como futbolista del Barça.

En total, durante su etapa como delantero y símbolo del nuevo FC Barcelona (2003-2008) Ronaldinho marcó 94 goles y dio 61 asistencias en los 207 partidos que disputó

Su concurso fue fundamental para la resurrección de un Barça hundido tras seis años de travesía en el desierto social, económica y deportiva. Su magia lideró sobre el terreno de juego al equipo dirigido por Frank Rijkaard en el banquillo y que sumaría dos Ligas (2004-05 y 2005-06) y una Champions. Ronaldinho sería reconocido como mejor jugador del mundo con la conquista del Balón de Oro.

El Atlético - FC Barcelona se disputó en la jornada 26ª de Liga y acabó con 4-2 pese al tanto inicial de 'Dinho'. Sin duda, en la línea decadente de un Barça al final de un ciclo que cerraría la campaña sin títulos ni gloria. Josep Guardiola abrió la etapa del 'Pep team' liderado por Leo Messi, pero en el que ya no participaría Ronaldinho ni otros jugadores del calibre de Deco.

De hecho, al Barcelona le quedaban por disputar 19 partidos de competición en aquella temporada, pero el astro brasileño no volverá a encontrar las metas rivales.

El paso del tiempo ha devuelto el brillo a los mejores momentos de Ronaldinho y son muchos los que han reivindicado su figura pues consideran que no tuvo el final que se merecía tras aportar tanto para la resurreción del Barça. La web 'somosinvictos.com' tuvo el detalle de recordar la fecha de ese último y el asunto se convirtió rápidamente en viral.

Este es el video del último gol de Ronaldinho como jugador del FC Barcelona: