Debutó con victoria

Se cumplen diez años del debut de Messi con el filial

Leo Messi debutó con victoria con el Barça B un 6 de marzo de 2004 en el triunfo del filial azulgrana ante el Mataró (1-0) en el Mini Estadi

Alfonso Callejas

Estuvo algo irregular en su juego pero ya mostró detalles de genio que hicieron aventurar a los aficionados que se acercaron al Mini Estadi que en casa había una gran joya por pulir. Era el 6 de marzo de 2004 y Leo Messi hacía su debut con el filial barcelonista a los 16 años.

El argentino, que contaba con 16 años, 4 meses y 21 días cuando hizo su debut con el primer equipo meses antes en un amistoso disputado a domicilio ante el Oporto de Jose Mourinho -el 16 de noviembre de 2003-, dio otro paso de gigante hacia su escalada a la élite al debutar como titular en el Barça B de la mano de Pere Gratacós.

Messi participó en el triunfo azulgrana (1-0) ante un Mataró que contaba en sus filas con Óscar Hernández -hermano del azulgrana Xavi- y cerró con su participación una estadística brutal, ya que en apenas seis meses llegó a competir para cinco categorías distintas del club: Juvenil B, Juvenil A, el actualmente extinto Barça C, primer equipo y Barça B.

NO TE PIERDAS LAS IMÁGENES DEL DEBUT DE MESSI CON EL FILIAL: