FC BARCELONA

Se cumple un año del primer gol de Luis Suárez en un Clásico

Este martes hace exactamente un año del primer triunfo del Barça de Luis Enrique ante el Real Madrid. Y valió más de media liga

Suárez decidió el primer Clásico que el uruguayo disputaba en el Camp Nou

Suárez decidió el primer Clásico que el uruguayo disputaba en el Camp Nou / sport

SPORT.es

El 22 de marzo de 2015, el Barça doblegaba al Real Madrid por dos goles a uno y afianzaba su liderato en la Liga BBVA. A falta de 10 jornadas para el final del campeonato, los de Luis Enrique se colocaron +4 respecto al equipo de Ancelotti, que ya no levantaría cabeza.

Este martes se cumple un año del primer triunfo de Luis Enrique contra el eterno rival como entrenador azulgrana. Fue en el segundo intento, ya que en el primero, el Barça había caído en el Bernabéu por tres goles a uno pese a adelantarse en el marcador.

También fue un duelo especial para Luis Suárez, que se estrenó como goleador en un Clásico que decidió él solito cuando peor estaba el Barça.

Los azulgranas se adelantaron con un gol de Mathieu, pero Cristiano Ronaldo igualó para los blancos. En la segunda mitad, el Barça dejó los tres puntos en casa con el tanto decisivo de Luis Suárez y 'ganó' más de media Liga.

Meses más tarde, el Barça acabaría conquistando el triplete y el Real Madrid cerraría la temporada destituyendo a Ancelotti. Piqué cree que todo empezó con Kevin Roldán, pero el Clásico del 2015 fue decisivo de cara a las dinámicas actuales de los dos equipos.