Sus representantes estarán hoy en Do Dragao

Cumbre por Tello en Oporto

El club luso quiere pagar ya los ocho millones de euros por el jugador de moda en Portugal

Tello está brillando en las filas del Oporto

Tello está brillando en las filas del Oporto / sport

Jordi Gil

El futuro de uno de los jugadores cedido por el FC Barcelona, Cristian Tello, puede quedar vinculado al Oporto definitivamente muy pronto. Los representantes del futbolista, Josep Maria Orobitg y Pep Setvalls, se han desplazado hoy a Portgual con motivo del partido que disputará esta noche el conjunto portugués ante el Basilea correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions (1-1 en Suiza) y hablarán del interés mostrado por el conjunto luso para avanzar una temporada la compra de los derechos del futbolista.

Los asesores del jugador se entrevistarán en las próximas horas con el director deportivo del club, Antero Henrique, quien ya ha comunicado la intención de ejercer la opción de quedarse definitivamente con el futbolista por ocho millones de euros que estaba fijada para el junio del 2016. La cesión se firmó por dos temporadas y Tello podría regresar este junio si el Barça devolviera los dos millones de euros que el Oporto pagó por el préstamo, además de la ficha anual del delantero, pero esta posibilidad es muy poco probable. Al contrario, el futuro de Tello pasa mucho más por seguir en Do Dragao y el Oporto quiere pagar ya los ocho millones de euros.

El club luso cuenta con la complicidad del futbolista, quien se ha integrado a su nuevo equipo y ha estallado en la Liga portuguesa con cuatro goles en las dos últimas jornadas. Tello se siente feliz en el Oporto, donde cuenta con un rol importante, y vería con buenos ojos que se ejerciera ya la opción de compra. Luis Enrique lo descartó el pasado verano y los planes del técnico asturiano, en caso de continuar, no pasan a priori por repescar al de Sabadell.