Oier, presente

Cumbre por la portería del Barça... con Oier como pieza clave

El cuerpo técnico del Barça con Luis Enrique a la cabeza se reunió este lunes en la Ciutat Esportiva con la presencia de Oier Olazábal en una semana clave para el fichaje de Claudio Bravo

Jordi Gil / Alfonso Callejas

El Barça quiere atar la portería para la próxima temporada lo antes posible. Era una prioridad para Andoni Zubizarreta y lo es también para el cuerpo técnico.

Tras la llegada y posterior presentación de Marc-André Ter Stegen, el club azulgrana quiere cerrar en un espacio breve de tiempo la llegada de un segundo guardameta con el que blindarían la portería tras las salidas de Víctor Valdés y Jose Manuel Pinto.

Siempre con el guardameta del filial Jordi Masip en la recámara, a priori como tercera opción, el Barça quiere atar ya a un segundo guardameta contrastado, que aporte un plus de experiencia. El nombre es ya un secreto a voces: Claudio Bravo. El fichaje del chileno está al caer, contando con el beneplácito de Zubizarreta y de Juan Carlos Unzué.

OIER, POSIBLE LLAVE EN LA OPERACIÓN

El propio Unzué estuvo presente este lunes en la Ciutat Esportiva junto al resto de integrantes del cuerpo técnico y Luis Enrique en una jornada en la que destacó la presencia de Oier Olazábal.

El guardameta vasco, al que se busca una salida, se entrenó este lunes en la Ciutat Esportiva a la espera de conocer las negociaciones entre Barça y Real Sociedad.

El conjunto azulgrana pensaba en una posible cesión pero apuesta por incluir al joven meta en la 'operación Bravo'. El club ya le ha comunicado que le busca una salida y el jugador quiere progresar en su carrera tras no contar con minutos la pasada campaña. La posibilidad de aterrizar en Anoeta supondría un auténtico trampolín en su trayectoria profesional.