Cumbre para la renovación de Leo Messi

Messi quiere marcar muchos más goles con el Barça

Messi quiere marcar muchos más goles con el Barça / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La renovación de Leo Messi es el asunto que marca de forma prioritaria la agenda del FC Barcelona. La junta directiva se ha fijado este objetivo como número uno de su gestión deportiva y espera concretar  con éxito a lo largo de la presente temporada. Se trata de una negociación larga por la complejidad que significa el contrato del mejor futbolista del planeta, pero las bases se han puesto y ha llegado el momento de avanzar.

Hasta la fecha se han llevado a cabo aproximaciones telefónicas entre el padre del futbolista, Jorge Messi, y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. El Barça ya ha comunicado al entorno del futbolista que asegurarse la continuidad de Leo es vital para la entidad y que espera alcanzar un acuerdo que lo deje feliz.

El próximo paso es empezar a concretar detalles en una reunión física entre Jorge Messi y Bartomeu. El padre del jugador tiene previsto viajar en los próximos días a Barcelona para asistir al clásico del sábado 3 de diciembre en el Camp Nou. Antes del encuentro no está prevista ninguna reunión, pero en los días siguientes llegará cumbre entre Jorge Messi y Bartomeu.

En esta reunión ya se abordarán asuntos más concretos, pero sobre todo, la primera toma de contacto con el presidente y el padre del jugador cara a cara servirá para reafirmar las intenciones del club barcelonista.

proyecto deportivo

Bartomeu explicará un marco en el que Leo perciba que durante los próximos años seguirá muy cómodo y satisfecho en el club. El Barça mostrará a Messi que el proyecto deportivo continuará con la potencia actual. Las renovaciones de Busquets y Neymar, la inminente de Luis Suárez y las próximas de Ter Stegen y Rakitic son los ejemplos. 

El club le ofrecerá una línea de renovación similar a la de Andrés Iniesta. Una propuesta para los grandes mitos del club dentro del plan ‘one club man’, es decir, que pueda terminar su carrera en el mismo club en el que se formó.

Messi tendrá libertad para decidir hasta cuando quiere prorrogar su contrato y a partir de aquí se hablarán de las condiciones económicas y, a nivel presupuestario, el Barça tiene claro que debe destinar una partida importante para situar al mejor jugador del mundo al nivel que se merece.

Los argumentos que el club expondrá son muy propicios para que la negociación avance de forma positiva. Un equipo aspirante a todos los títulos y un contrato a la altura del mejor del mundo.