Cumbre FC Barcelona - Mbappé

Contactos entre el FC Barcelona y el entorno de Mbappé

Contactos entre el FC Barcelona y el entorno de Mbappé / AFP.

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha contactado de forma directa con el entorno de Kylian Mbappé para sondear su predisposición a firmar por el club blaugrana. ‘Le Parisien’ anunció el interés y la realidad es que ejecutivos del club blaugrana se reunieron con los agentes del futbolista para saber a ciencia cierta su situación y dejar claro el interés. El movimiento se realiza una vez el club ha comprobado que Neymar puede salir de la entidad en los próximos días con destino al PSG. Y hay necesidad para encontrar un sustituto incontestable en el mercado.

no ha firmado nada

El Barça tiene claro que Mbappé tiene disponibilidad para salir del Mónaco, aunque su precio puede estar por las nubes ante las ofertas millonarias que han llegado por el futbolista. Hace pocos días, ‘Marca’ anunció un preacuerdo con el Madrid por 180 millones de euros, pero el club monegasco desmintió que se hubiera firmado nada. El entorno del futbolista tampoco confirmó este extremo al Barça y dejó claro que solo firmará por un club que le asegure la titularidad, algo que en el Madrid estaría en duda. El club blanco mantiene, por ahora, a su tridente ofensivo y, si no sale alguien, parece poco probable que Mbappé tenga sitio en el once. Este puede ser un factor clave para diilucidar su futuro deportivo.

El Barça sí que es consciente de que se trata de una operación complicada. El Mónaco no necesita vender y está negociando su renovación y ha descartado ofertas de Madrid, City y el mismo PSG, aunque el club parisino se ha centrado exclusivamente en cerrar el tema Neymar. Las cifras van a superar con crecer los 100 millones de euros y eso puede echar atrás a más de uno. Mbappé ha explotado, pero a su edad no deja de ser una operación arriesgada por la inversión.

El Barça ha querido tantear este fichaje, que estaría considerado como estratégico. Le puede quitar un futbolista al Madrid y se aseguraría a un futbolista con un potencial importante de futuro. Por el momento, el club está meditando hacer una oferta oficial pero todo estaría a expensas de que Neymar pague la cláusula. Con ese dinero, la operación sí sería abordable.