Reunión en el estadio Morumbi

Cumbre Barça-Sao Paulo para cerrar el traspaso de Douglas

El FC Barcelona ultima este martes en Brasil el fichaje del lateral brasileño Douglas Pereira

El director de fútbol azulgrana Raül Sanllehy, este lunes a su llegada a Brasil

El director de fútbol azulgrana Raül Sanllehy, este lunes a su llegada a Brasil / sport

SPORT.ES

El director general azulgrana, Antoni Rossich, el director de fútbol Raül Sanllehí y el representante del Barça en Brasil André Cury se encuentran negociando este martes en Brasil los últimos detalles de la operación con representantes del Sao Paulo -club que posee el 60% de los derechos del jugador-, y de la empresa Traffic, a la que pertenecen el 40% restante. La 'cumbre' tiene lugar en el estadio Morumbi, en la ciudad de Sao Paulo.

La intención de las partes es cerrar el traspaso antes del próximo lunes, fecha límite para inscribir nuevos jugadores en la Liga española.

Douglas, de 24 años, se incorporará a la primera plantilla del Barça y no será cedido a ningún otro equipo, en contra de lo que se había especulado. De este modo, Luis Enrique tendrá esta campaña a tres laterales diestros a su disposición: Daniel Alves -con contrato hasta 2016-, Martín Montoya y el ya citado Douglas.

El coste del fichaje rondará los seis millones de euros, y el jugador firmará hasta junio de 2019.

Douglas recaló en el Sao Paulo el 2012 procedente del Goiás. El brasileño es un lateral diestro de corte ofensivo, que destaca por su potencia, rapidez y su fortaleza física.