La cuenta del Barça en el MoraBanc de Andorra es "totalmente legal y transparente" según el club

Sandro Rosell está en el ojo del huracán de muchas informaciones

Sandro Rosell está en el ojo del huracán de muchas informaciones / EFE

SPORT

El FC Barcelona matizó la información aparecida en la contraportada del diario del sábado:

  • El FC Barcelona suscribió una póliza de crédito  de 11,9 millones de euros con la entidad Morabanc de ’Andorra el mes de febrero del año 2010, bajo el mandato del presidente Joan Laporta.
  • Morabanc, además, se convirtió en patrocinador regional del Club.
  • El Club tenía que mantener una cuenta corriente abierta para hacer los pagos correspondienres a la misma operación crediticia; para hacer toda la operativa de la tarjeta  VISA Barça en aquellas operaciones realizadas en territorio andorrano (tenia la exclusiva de la emisión en  Andorra; y para hacer los cobros de los carnets y de los abonos de los socios andorranos).
  • Posteriormente,en agosto del mismo año 2010, bajo el mandato del presidente Sandro Rosell, esta póliza de crédiro se amplio hasta los 17 millones de euros. El Club tenia problemas importantes de tesoreria y necesitaba liquidez.
  • Ahora mismo el Club mantiene esta cuenta corriente.
  • Toda esta operativa es absolutamente legal y transparente, y no presenta ninguna irregularidad desde ningún punto de vista. De hecho, sale reflejada sin ninguna reserna ni salvedad en todas las cuentas anuelaes debidamente auditados de cada uno de estos ejercicios.