TEMPORADA 2010-11

Cuatro años de 'la manita' al Madrid de Mou

El 29 de noviembre de 2010 el Barça de Guardiola endosó el ya mítico 5-0 al Real Madrid en la primera temporada de Mourinho en el conjunto blanco

Abidal celebra el quinto gol del Barça

Abidal celebra el quinto gol del Barça / sport

Edu Bachs

Para muchos, la mayor exhibición futbolística de todos los tiempos. El 29 de noviembre de 2010, el Barça recibía al Real Madrid en el Camp Nou coincidiendo con el 111 cumpleaños del club blaugrana. Era la decimotercera jornada de Liga de la primera temporada de José Mourinho en España, y resultó ser la peor mancha en el expediente del técnico portugués en su paso por el club madrileño.

Sin Messi, curiosamente, como goleador, los tantos fueron obra de Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren en una de las noches más legendarias del barcelonismo. El conjunto del Guardiola superó a su rival en todos los aspectos del juego, destacando por encima de todos una posesión productiva que hacía ineficaz los esfuerzos defensivos madridistas y que acababa en ocasiones de gol.

También la sintonía entre equipo y afición acompañó la velada, una cita emblemática de la idea de juego que el Barça pretende llevar a cabo y el espejo en el que Luis Enrique se mira para devolver al equipo a su mejor versión.

FC Barcelona - Real Madrid, 5-0 (Liga, 2010/11... por fcbarcelona