Los planes del Barça 2013/2014

El cuarto fichaje del Barça dependerá de Adriano... o Alexis

El Barça se planteará una incorporación más en el caso de que se produzca la salida de uno de estos dos jugadores

Javier Miguel

La comisión deportiva abrió la posibilidad de realizar un cuarto fichaje. En todo caso no se trata de una opción cerrada sino que dependerá de cómo vaya evolucionando el mercado así como las ofertas que reciban de algún jugador de la plantilla blaugrana. Hay dos nombres propios que tienen varias 'novias' acechándoles desde hace tiempo.

El primero es el chileno Alexis Sánchez, que cuenta con un gran pedigrí en Italia donde llegó a ser nombrado hace dos años mejor jugador del Calcio cuando jugaba en el Udine. En cualquier caso, los técnicos no contemplan su marcha, ya que consideran que se trata de un jugador muy válido y que todavía puede aportar muchas cosas al equipo en las próximas temporadas, aunque son conscientes que están un poco a expensas de la ley de la oferta y la demanda, por lo que si llega una oferta muy importante desde Italia, el club se plantearía la posibilidad del traspaso. En ese caso, habría la posibilidad de fichar un delantero para reemplazar la baja de Alexis.

El segundo sería el brasileño Adriano Correia. El lateral está en plenas negociaciones de renovación con el club blaugrana, aunque parece que su agente no está muy de acuerdo con las últimas cifras que le ha planteado el club blaugrana para su renovación -finaliza contrato el 30 de junio del 2014-. Bajo ese panorama, aún no está claro que Adriano siga o no en la entidad catalana, máxime porque según cuenta su entorno tiene una oferta muy importante del PSG francés.

Los técnicos están muy satisfechos con Adriano, que ha demostrado ser un jugador muy polivalente y con la suficiente experiencia para afrontar todo tipo de retos con las máximas garantías. Su único 'handicap' a la hora de valorar su continuidad es su gran fragilidad., ya que sus numerosas lesione musculares le impiden tener la continuidad deseada.

En el caso de que finalmente fuera el brasileño quien acabara abandonando el club entonces se contemplaría la posibilidad de fichar un defensa. No hay duda de que este cuarto fichaje aún tendrá que esperar ya que primero tendría que producirse una baja. Sin duda, se trata de un auténtico quebradero de cabeza a la hora de acabar de perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada.