fc barcelona

¿Cuánto le puede costar Marlon Santos al FC Barcelona?

El defensa, que aterriza esta tarde en Barcelona, podría costarle al club 8 millones de euros

Marlon Santos aterrizó este jueves en Barcelona

Marlon Santos aterrizó este jueves en Barcelona / sport

Esther Blasco

El lateral de 20 años Marlon Santos aterrizará este jueves en Barcelona. El jugador, procedente del Fluminense, se incorporará a la plantilla del Barça B de Gerard López en condición de cedido. Sin embargo, el Barça se reserva una cláusula de compra sobre el defensa. 

La prensa brasileña ha desvelado algunos de los detalles del acuerdo entre el club catalán y el Fluminense en relación al joven jugador. Entre los detalles de la operación destaca el precio que podría llegar a pagar el Barça por Marlon en caso de que la cesión se transforme en traspaso. 

El Barça tiene una opción preferencial de compra sobre el jugador que oscila entre los 5 y los 6 millones de euros. No obstante, si Marlon llega a disputar cinco partidos con el primer equipo (no se especifica si amistosos u oficiales), el club catalán deberá ejecutar automáticamente la cláusula de compra. 

De todos modos, el club no pagaría toda la cantidad establecida, puesto que en su día ya pagó al Fluminense 3'2 millones de euros por el jugador Gerson que finalmente fichó por la Roma

La operación también contempla otras variables. Si Marlon llega a disputar 20 partidos con el primer equipo, el Barça deberá abonar 1 millón de euros más. Si supera los 40 encuentros, el club catalán estará obligado a pagar otro millón más. 

En total, el fichaje de Marlon podría llegar a costarle al club catalán entre 7 y 8 millones de euros (a descontar los 3'2 que ya pagó en su día). 

La idea es que Marlon forme parte de la plantilla del Barça B. Sin embargo, los representantes del jugador apuntaron en declaraciones a 'Globo Esporte' que está previsto que el defensa realice la pretemporada con el primer equipo del Barça e incluso que llegue a participar en alguno de los partidos amistosos.