Bartomeu quiere seguir trabajando

¿Cuándo serán las elecciones?

Los estatutos contemplan algunos requisitos que condicionan la fecha de las elecciones

Elecciones en el Camp Nou

Elecciones en el Camp Nou / sport

Xavier Ortuño

Este miércoles, Josep Maria Bartomeu ha anunciado que adelanta las elecciones a la presidencia del Barça a 2015 y que no agotará el mandato que empezó Sandro Rosell hasta el verano de 2016.

Al tratarse de una convocatoria de elecciones no provocada por el agotamiento de un mandato sino por una convocatoria anticipada, deberán dimitir los miembros de la junta que se quieran presentar antes de la presentación de propuestas de candidatura, unos 20 días antes de las elecciones. Entonces se convocará una Junta Gestora que dirigirá el club durante el proceso electoral. La Junta Gestora estará presidida por Ramon Adell, actual presidente de la Comisión Económica

En el Barça ha habido otras dos juntas gestoras, una presidida por Joan Trayter tras la marcha de Joan Gaspart y otra presidida por Xavier Sala-Martín cuando Joan Laporta convocó elecciones.

Cuando las elecciones están pilotadas por una Junta Gestora no se pueden celebrar las elecciones entre el 15 y el 30 de junio y los estatutos recogen que hay que procurar que las elecciones se celebren en un día que se dispute en el Camp Nou un partido de competición oficial del primer equipo de fútbol del Club.

Teniendo en cuenta estos puntos de los estatutos y las palabras de Bartomeu de su intención de seguir trabajando en el club. Las elecciones podrían celebrarse el día 10 de mayo ante la Real Sociedad o el 24 de mayo en el último partido de la temporada ante el Deportivo de La Coruña, si se respeta la recomendación de los estatutos de hacerlas en día de partido. O en caso de no acogerse a la recomendación, el 14 de junio.