FC BARCELONA

¿Cuándo regresará Xavi Hernández?

El ex blaugrana Xavi Hernández tiene previsto hacer las maletas y regresar a Catalunya el próximo 22 de mayo una vez que finalice la Emir Cup

Xavi Hernández está a punto de finalizar su primer año en Catar con sensanciones más que satisfactorias

Xavi Hernández está a punto de finalizar su primer año en Catar con sensanciones más que satisfactorias / sport

JAVIER MIGUEL

Xavi Hernández está a punto de cerrar la temporada con su equipo, el Al Sadd, tras haber quedado tercero en la Liga y haber sido eliminado en semifinales en la Catar Cup. Ahora mismo solo le queda una competición más en el calendario para dar por cerrado su primero año en el club catarí. Se trata de la Emir Cup, que se disputa del 6 al 21 de mayo. Es una competición tan o más prestigiosa que la Liga para los cataríes y Al Asadd entrará de lleno en esta competición en cuartos jugando el próximo 8 de mayo contra el vencedor de la eliminatoria entre el Gharrafa y el Umm Salal.

La final está prevista para el próximo 21 de mayo. Si el Al Sadd consigue llegar a este partido, sería a partir del 22 de mayo cuando Xavi Hernández empezaría oficialmente sus vacaciones.

Las sensaciones con las que Xavi acabría la temporada, a expensas de la Emir Cup, son buenas, pero no excelentes, ya que su carácter ganador se ha visto frustrado ante el monopolio del Al Rayyan de Sergio García auténtico dominador de la competición esta temporada. Un Sergio García, por cierto, que Xavio luchó y batalló hasta la extenuación el pasado verano para tenerlo en su equipo.

Durante su estancia en Catar, aparte de capitanear el Al Sadd, ha empezado a hacer sus pinitos como entrenador, ayudando a Félix Sánchez en la selección sub'23 de Catar. Esta nueva experiencia le ha servido para decidirse definitivamenta por ser entrenador una vez que cuelgue las botas, aunque antes tendrá que sacarse el carnet de entrenador, que en su caso, por tratarse de un futboista de elite, es de un curso de seis meses.

Xavi tiene previsto regresar a Catalunya el próximo 22 de mayo y además en compañía de su hija Asia que visitaría por primera vez tierras catalanas. Hay que recordar que Xavi durante su estancia en Catar solo estuvo una vez en Catalunya y apenas 48 horas durante el sepelio por la muerte de Johan Cruyff.

Xavi podrá presentar en sociedad a su hija Asia y además disfrutar de unas merecidas vacaciones en la localidad costera de Sant Antoni de Calonge . En principio no tiene previsto asistir a ningún partido de la Eurocopa de España, aunque tampoco lo ha descartado del todo. Lo que sí ya tiene marcado en rojo en el calendario es su presencia en su campus, que este año ya va por la decimoctava edición, y que se llevará a cabo durante dos semanas, del 3 al 9 de julio y del 10 al 16 de julio.

Después del campus aún le quedará unos días para regresar a su club, el Al Sadd, para afrontar su segunda temporada en Catar.