Albert Carol, de Vilanova del Camí, pudo conocer a Piqué, su gran ídolo

Cuando los sueños se hacen realidad

El Barça es una fábrica de sueños. Uno de los últimos que ha hecho realidad es el de Albert Carol Guerrero

David Salinas

Albert Carol, vecino de Vilanova del Camí, tiene una minusvalía física desde que nació de pies y manos. A los 8 meses ya empezó el rosario de operaciones y cada año pasa por el Clínic. En marzo tiene otra cita. Envió una carta a la Fundació del Barça y la 'maquinaria' empezó a ponerse en marcha. Quería conocer a Gerard Piqué, uno de sus ídolos. Y lo consiguió el sábado 5 de febrero, tras el triunfo del Barça ante el Atlético (3-0).

Dice que a lo largo de su vida ha "sufrido mucho", pero "a veces tengo sorpresas como ésta. Mi sueño se cumplió". Pero, lo que no esperaba es que el equipo entero se volcara con él…

Todos los jugadores se acercaron a conocerle, prueba de la humanidad de este Barça. "También fue un gran placer estar con Pep y un lujo conocer a Rosell", reconoce. "El presidente me animó a seguir adelante y me regaló el pin que llevaba", agregó.

Piqué le dedicó su libro, fotos y una camiseta. Y otra sorpresa fue el detalle que tuvo Pedro, que le regaló la camiseta que lució esa noche. "Aún estaba sudada… Era la auténtica. La firmó delante mío. Después de todo lo que me dieron y dedicaron mi habitación ya parece un museo", cuenta Albert.

Pero lo que le quedará para siempre fueron las sensaciones de esos momentos. "Cuando vi a Piqué que se acercaba no sabía qué hacer ni dónde mirar. Y cuando me dijo que sabía mi vida me quedé de piedra. Lloré como un niño". Y se acuerda que "cuando se despidió me abrazó y yo le cogía para que no se fuera. Me acordaré siempre. Es una gran persona". Su felicidad fue posible a varias personas y quiere que sus nombres aparezcan para que la gente valore su trabajo y humanidad. Son la directiva Pilar Guinovart, la madre del jugador, Montserrat y la Fundació del Barça y todo su equipo.

Albert vivió su noche mágica. "Os confesaré lo último que le dije a Piqué: Ahora ya puedo operarme tranquilo o... morirme tranquilo y feliz. Porque he estado con la gente del Barça…".