"Cruyff no se fiaba de la gente que tenía en el Barcelona"

Jaume Roures, socio de referencia de Mediapro

Jaume Roures, socio de referencia de Mediapro / Joan Monfort

sport.es

Jaume Roures, accionista y fundador de Mediapro, ha explicado algún anécdota de sus primeras relaciones con el Barcelona y con Johan Cruyff en una entrevista concedida al programa 'El Transistor' de Onda Cero. También habla de los derechos televisivos de la Liga Santander y de la situación del Barcelona ante una hipotética independencia de Catalunya.

"Negocié el primer gran contrato del fútbol en España, le dimos al Barça de Núñez 2.000 millones de pesetas. Ni Núñez ni Gaspart tenían palabra, negociar con ellos era una película", comentó Jaume Roures en esta entrevista a 'El Transistor'. "Cruyff no se fiaba de la gente que tenía en el Barcelona y me pidió que le llevase sus contratos", añadió sobre como se inició su relación con la leyenda holandesa.

Por otro lado, Jaume Roures, en la misma entrevista, quiso dejar claro que "yo nunca he obligado a nadie a poner los horarios de la Liga. Los horarios secuenciales del campeonato no son un capricho, se garantiza a cada club dos horas de televisión para él solo".

En otro orden de cosas, ya en una entrevista concedida a la agencia Efe, Jaume Roures, comentó que ante una hipotética indenpendencia de Catalunya, "digo lo mismo que decía Zidane: no concibo una Liga sin el Barça y el Madrid". "Son hipótesis que está bien que los periodistas os planteéis pero que en la práctica no creo que lleguen", añadió Jaume Roures, accionista de Mediapro.