fc barcelona

Cruyff: "Estoy extremadamente orgulloso de Jordi"

Cruyff admite en sus memorias que sufrió mucho por su hijo Jordi, pero que siempre estuvo "extremadamente orgulloso" de él

Johan asegura en sus memorias estar "extremadamente orgulloso" de su hijo Jordi

Johan asegura en sus memorias estar "extremadamente orgulloso" de su hijo Jordi / sport

efe

En el libro de las memorias de Johan Cruyff, el que fuera entrenador del FC Barcelona entre 1988 y 1996, recuerda que salvó a Guardiola de la venta a un equipo de Segunda, pero también se extiende sobre su guerra contra la adicción al tabaco, que casi acaba con él en 1991, y sobre la relación con su hijo Jordi, "el más afectado de todos" sus vástagos por sus decisiones.

Jordi siempre fue el más afectado de la familia por mis decisiones

Cruyff confiesa su sufrimiento por la carrera de Jordi, que tanto en el Ajax como en el FC Barcelona sufrió las sospechas de ser beneficiado por su padre, y se muestra "extremadamente orgulloso" de él, sobre todo cuando jugó en la Eurocopa con la selección holandesa. Jordi también jugó el Manchester United, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, Espanyol, Metalurg Donetsk y Valletta.

En el libro, Cruyff detalla el intento de secuestro que sufrió en 1977 en España, que le llevó a renunciar al Mundial de Argentina'78 para proteger a su familia, ante la incomprensión del seleccionador Ernst Happel, a quien no explicó las razones de su renuncia.