Elogió el fichaje de Alba

Cruyff espera que Mourinho haya aprendido la lección

Johan Cruyff reapareció para dar una charla a los chicos del Campus Hristo Stoichkov que están en El Montanyà

Redacción

Johan Cruyff, que dedicó unas palabras a sus jóvenes discípulos, repasó varios temas de la actualidad futbolística, entre ellos, José Mourinho, de quien dijo un día que debería aprender de Guardiola: “Dejando al margen las polémicas Barça-Madrid, debemos fijarnos en el comportamiento de todos los seleccionadores de la Eurocopa, de los dieciséis. Todos se han portado muy bien. Cuando representas a una institución tan grande como es el Real Madrid, lo más importante no es ganar o jugar bien. Eres el ejemplo para muchos niños”.  Cruyff agregó que “espero que Mourinho haya visto cómo se han comportado los seleccionadores y aprenda él mismo”.

El holandés está firmemente convencido de que Guardiola volverá a entrenar “pero después de haber estado en el Barça no le será nada fácil elegir otro club. Para mí fue tan difícil que ya no pude volver a entrenar a otro equipo”.

Aplaudió el fichaje de Jordi Alba

Cruyff también quiso elogiar el reciente fichaje de Jordi Alba por el Barça: “Hacerlo antes de la Eurocopa ha sido un gran acierto, porque después hubiera sido mucho más caro. Alba aportará mucho al equipo, porque es un lateral muy rápido con un nivel técnico superior a la gran mayoría de extremos que tendrá que marcar”, apuntó.