Critica al Real Madrid

Cruyff: "La enfermedad de Tito Vilanova no afectará a la plantilla del Barça"

El holandés considera que la plantilla estará más unida que nunca ante las adversidades y destaca la experiencia y veteranía del grupo

SPORT.es

El exjugador y extécnico azulgrana Johan Cruyff ha valorado el momento complicado que vive el FC Barcelona tras hacerse oficial la recaída de Tito Vilanova de su enfermedad.

"Estoy sorprendido por cómo se ha producido todo. Los primeros pensamientos deben ser hacia la mujer, hijos y familia. He vivido algo similar y ellos son los que más sufren", ha dicho sobre el entrenador catalán en declaraciones a RAC1.

No obstante, opina que Tito Vilanova regresará pronto: "Creo que volverá en dos o tres meses. Hay que pensar que será así, tenemos que ser positivos en todos los sentidos".

Además, 'El Flaco' ha considerado que la plantilla culé es fuerte para superar las adversidades. "No afectará a la plantilla. Se unirá más, sabe lo que tiene que hacer. Son jugadores con experiencia, futbolistas mayores que mandan", ha comentado en 'El món a Rac1'. "El apoyo de la gente es una ayuda", ha añadido al respecto.

Cruyff también ha elogiado el buen momento de forma del equipo, al que "nadie sabe cómo parar" y ha destacado por encima del resto a Leo Messi, aunque sin desprestigiar a futbolistas importantes como Pelé o Maradona.

Roura, preparado

Jordi Roura, el ayudante de Tito Vilanova, cogerá las riendas del equipo durante la ausencia del entrenador de Bellcaire d¿Empordà. En este sentido, Johan no tiene la menor duda: está capacitado para comandar la disciplina azulgrana después de crecer en Can Barça.

"Conoce el club, le tuvimos varios años. ¿Por qué no nos vamos a fiar de él? Está muy tranquilo, queda un partido y luego habrá descanso", ha valorado.

Tras un primer tramo de competición espectacular, Johan Cruyff cree que la fase decisiva se jugará entrado el 2013. "A partir de febrero es cuando empiezan las cosas más serias. Hay que superar esta época con tranquilidad", ha apuntado.

Crítica al Real Madrid

Aunque ha remarcado que el conjunto blanco tiene un equipo muy bueno y completo, a Johan Cruyff no le sorprende la desastrosa situación del cuadro merengue. "No me sorprende lo que le pasa al Real Madrid. Siempre pasa cuando tu filosofía es la de fichar y apostar por el dinero", ha reflexionado.

Asimismo, también ha asegurado que el Real Madrid se encomienda a la Champions durante esta temporada y ha cuestionado los métodos de trabajo de José Mourinho. "Un comportamiento negativo siempre tiene sus represalias. Tiene su manera de entrenar y se justifica con los resultados del pasado. Él cree que es el camino, pero yo creo que se equivoca", ha concluido.