FC Barcelona

Cruyff critica a Van Gaal y Mourinho

Johan Cruyff expresó sus discrepancias con la forma de ser y de entender el fútbol de sus ex colegas Louis Van Gaal y José Mourinho, del que dijo que "debería comportarse mejor"

Cruyff, en una imagen de archivo

Cruyff, en una imagen de archivo / sport

SPORT.ES

El ex entrenador barcelonista criticó a Van Gaal por considerar que su estilo no se ajusta al del Manchester United: "No domina los partidos. A mí me gusta dominar en el fútbol, y el United no juega así", afirmó Cruyff en declaraciones a Sky Sports.

El holandés no cree que Van Gaal sea demasiado defensivo, aunque considera "extraño que contra los equipos fuertes saquen buenos resultados y con los más débiles tengan problemas". Cruyff, en cualquier caso, subraya que, en su opinión, "los resultados y el dinero van en segundo lugar. El juego es lo primero".

Por lo que respecta a Mourinho, Cruyff señala que su comportamiento altivo puede deberse al hecho de no haber sido un jugador de primera fila: "Es un técnico controvertido. Lo que me gusta de él es que es capaz de crear buen ambiente entre los jugadores, pero no me gusta que siempre se ponga en el primer plano", comentó.

Cruyff achaca la actitud de Mourinho "probablemente a su pasado. Nunca fue animado o silbado por 100.000 espectadores. Quizá sea por ello, o por el interés de la prensa, pero no creo que esté educando a los niños a jugar a fútbol, o educándolos para la vida. Debería comportarse mejor", dijo.