Estuvo con Eusebio para respaldarle

Cruyff: "El Balón de Oro es un montaje, no me interesa"

Johan Cruyff consideró que "es pronto" para valorar la tripleta Suárez-Messi-Neymar

Johan Cruyff fue contundente sobre el Balón de Oro

Johan Cruyff fue contundente sobre el Balón de Oro / sport

SPORT.es

En una entrevista concedida al programa 'Versió Rac1', Johan Cruyff se desmarcó de manera rotunda del FIFA Balón de Oro al catalogarlo como "un montaje".

Cruyff, en su día ganador de este galardón en tres ocasiones -es junto a Marco Van Basten y Michel Platini el inmediato seguidor de Leo Messi en el palmarés- afirmó al respecto: "A mí, personalmente, no me interesa nada porque es un montaje de los periodistas. ¿Qué son los valores, el mejor, el mejor de la temporada... Todo el mundo tira para casa y hay momentos en los que piensas que para qué sirve. Que hagan lo que les dé la gana".

Johan también explicó el motivo de su visita al entrenamiento del filial del Barça que entrena Eusebio Sacristán. Comentó que tiene una excelente relación con él "porque fue un gran jugador y es una gran persona" y que tras participar en un partido benéfico acordó cón él acercarse una mañana a una sesión del equipo. "No. una charla, no. Yo no hago eso", dijo el holandés sobre su visita.

"Para Eusebio no es fácil jugar con los jóvenes, que juegan con el corazón, si dos o tres meses antes fichan tres o cuatro jugadores... Son detalles que hay que ayudar a alguien". Cruyff cuestionó de esta forma la política que se está siguiendo con el filial, contratando jugadores para reforzarlo cortando, de esta manera, la posible progresión de algunos futbolistas de la cantera.

Cruyff entró por encima sobre algunos temas del primer equipo, como las situaciones de Martín Montoya y Douglas Pereira. "Es una situación dificilisima porque el año pasado jugaba y ahora no", dijo sobre el casod e Montoya.

Respecto al fichaje de Douglas, fue muy prudente: "No lo sé, si lo han fichado por video, pero a veces se hacen cosas... Es difícil opinar sobre eso, sobre porqué fichan. A lo mejor, tienen gente allí y a veces pasan estas cosas", aventuró.

Igualmente evitó la polémica en torno a la figura de Luis Enrique y sobre su situación al frente del primer equipo y si seguirá mucho tiempo. "Sí porque está mucho más fuerte que yo, va en bici. ¿Un momento tranquilo ahora? ¿Un club como Barça, Ajax, Real Madrid... tranquilo? Si estás tranquilo, es que algo va a pasar".

 Eso sí, dejó un 'recado' en teoría dirigido a la directiva del Barça al considerar que "es difícil llevar un club así porque es tan grande que toca muchos cosas diferentes y hacen falta profesionales". 

Finalmente, dio un margen para que la tripleta Messi-Neymar-Suárez cuaje, cuando le recordaron su frase sobre el problema de tener 'dos gallos en un gallinero' cuando Neymar llegó al Camp Nou. "Es prematuro hablar de la relación Messi-Neymar-Suárez, pero este dicho -'no se deben poner dos gallos en un gallinero'- no lo inventé yo, se dice hace muchos años. Pero hay que esperar"