Exhibición del Barça y ¡a semifinales!

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El partido arrancó como era de esperar. Con una Real Sociedad presionando a los jugadores del Barcelona por todo el campo mientras los azulgrana tenían el balón pero muchas veces en su propio campo y en otras no culminaban en el pase final. 

El duelo era intenso pero sin ocasiones de gol. Ni un disparo a portería en los primeros cuarenta y cinco minutos por ninguno de los dos equipos. De hecho, el primer disparo entre los tres palos acabó en las redes de la portería que defendía RulliUmtiti roba el balón y lo pasa en largo para Messi que lo cede a Luis Suárez que con una genialidad la pasa a Denis Suárez que bate al portero argentino con un disparo cruzado. Un gran gol.

Podía abrirse el partido pero en lugar de eso las imprecisiones se adueñaron de ambos equipos, con pérdidas constantes lo que impedía ver jugadas de peligro, de mérito. Ni una llegada. Nada de nada. Suerte que Martínez Munuera despertó a los aficionados del letargo cuando castigó con una doble amarilla una dura entrada de Vela sobre Neymar. En esa misma jugada también Alba vio la amarilla.

Este primer tiempo terminó con ese único gol en el único disparo a portería. No hubo más. Ni del Barcelona ni de la Real Sociedad.

Entra Aleix Vidal...

La segunda parte se inició con la entrada de Aleix Vidal por Sergi Roberto, aquejado del golpe involuntario de Piqué en la primera parte. Este arranque del segundo tiempo tuvo dos claros protagonistas: Cillessen y Neymar. El primero evitó el empate en un disparo a bocajarro de Willian José que pudo rechazar y el brasileño que acto seguido culminó excelente contragolpe al ser derribado dentro del área por Iñigo Martínez. El claro penalty fue transformado por Leo Messi en el segundo gol del equipo.

No hubo ni disparos ni ocasiones en la primera parte y en los primeros 20 minutos de la segunda llegaron tres. Tras el gol de Messi de penalty la Real Sociedad acortó distancias gracias a un gol de Juanmi tras una indecisión en la salida de Cillessen. Pero el Barcelona cortó las pocas esperanzas en el minuto siguiente. Messi le roba un balón a Illarramendi y lo cede a Suárez que, dentro del área, marcó el tercero del Barcelona.

Siguiendo el festival goleador de la segunda parte llegó el segundo de la Real en un cabezazo de Willian José que ganó la acción a Umtiti y a Piqué. Los donostiarras pasaron a dominar el partido y a cercar los dominios de Cillessen en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido. Y como en el 2-1, el Barcelona replica el 3-2 pero en esta ocasión por partida doble. Primero con gol de Turan tras un excelente centro de Aleix Vidal y después con el segundo gol de Denis Suárez tras un excelente servicio de Messi.

El Barcelona estará este mediodía en el sorteo de las semifinales de la Copa. Y lo hizo con otra goleada a la Real Sociedad.