El tridente destroza al Valencia

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Arrancó el Barcelona con el ya consolidado 3-4-3 y con los mismos jugadores que iniciaron la remontada histórica ante el PSG. Luis Enrique tiene claro que este es el esquema de juego que el equipo debe afrontar los próximos compromisos.

Mismos jugadores pero con algunas mejoras. Para empezar, desde los primeros minutos pudo verse la mejora de Andrés Iniesta. Y es que el Barcelona necesita de la mejor versión del centrocampista manchego para intentar ganar títulos esta temporada. Iniesta ofreció detalles del talento que tiene en sus botas.

El Barcelona salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida. Buscando la espalda de los centrales dispuso de dos ocasiones en las botas de Suárez, la primera la salvó Alves y la segundo Orellana evitó el gol en disparo de Messi. El Barcelona se gustaba pero no terminaba de concretar el claro dominio azulgrana.

Mientras el Valencia, bien dirigido por Carlos Soler, buscaba los espacios con la velocidad de Munir. Y precisamente un balón en profundidad permite al exazulgrana ganar por piernas a Piqué y tras chocar con Ter Stegen el balón sale a corner. Parejo lo ejecuta y Mangala se anticipa a Rakitic para inaugurar el marcador.

Locura de goles

El Barcelona tenía que volver a remar contracorriente. Tras unos minutos de desconcierto los azulgrana empataron en una jugada de 'pillería'Neymar ejecuta con rapidez un saque de banda para Suárez que ya dentro del área bate a Alves con un gran disparo cruzado. Pudo adelantarse el Barcelona en un lanzamiento de falta de Messi que sale ligeramente alto.

Suárez confirmaba que estaba siendo el hombre del partido y tras una asistencia de Leo, el delantero uruguayo provocaba el penalty y la expulsión de MangalaHernández Hernández pita la pena máxima y Leo Messi bate a Diego Alves después de que este quisiera descentrarle antes de la ajecución del penalti.

Pero cuando parecía que la primera parte iba a terminar en empate (el gol de Leo llegó en el 44), el Valencia sorprendió en otro rápido contragolpe. Balón en profundidad para Gayá y la asistencia de éste fue aprovechada por Munir (el otro gran protagonista de esta primera parte) para batir a Ter Stegen

Messi adelanta al Barcelona otra vez

La segunda parte arrancó con cambio en el Valencia. Voro dio entrada a Abdonnour por Orellana y cambiaba su sistema para encerrarse en su parcela de campo y dejar solo a Munir en punta. El Barcelona se hizo amo y señor del balón en busca del tercer gol conducidos pr un inspirado Neymar. El brasileño tuvo el tercero en el minuto 51 tras una genialidad de Messi pero Diego Alves salvó el gol cantado.

Y como el Barcelona no perdona dos veces seguidasMessi adelantó al Barcelona al aprovechar un balón muerto dentro del área y tras controlar con la izquierda marcó con la derecha, tras asistencia de Mascherano.

El partido se transformó en una ida y vuelta nada conveniente para el Barcelona. El único que entendía que al equipo le convenía otra cosa era a Messi pero sus compañeros se empeñaban en ir a una velocidad acelerada y eso estuvo a punto de provocar el tercero del Valencia pero Piqué salvó el segundo gol de Munir.

Rafinha pudo ampliar el marcador (65') pero su disparo fue inocente y Alves no tuvo problemas para detenerlo. Leo Messi volvió a demostrar que es de otra galaxia con una jugada marca de la casa que volvió a salvar el portero valencianista. El vendaval barcelonista seguía con un disparo de Neymar que salió ligeramente alto. El brasileño clavó un lanzamiento de falta directa en la misma escuadra de la portería de Alves. 

El partido lo cerró André Gomes con su primer gol de la temporada tras una extraordinaria jugada de NeymarEl Barcelona se aseguró los tres puntos y se mantiene en la lucha por la Liga con el Madrid.