Barça, 6 - Granada, 0

La sociedad Neymar-Messi hizo añicos al Granada

El Barça dio un nuevo golpe de autoridad al frente de la Liga endosándole un 'set' en blanco al Granada gracias a un 'hat-trick' de Neymar, dos goles de Leo Messi y otro más de Rakitic (6-0)

Ricard López

El Barça se reencontró con el gol a lo grande de la mano de su 'tándem de oro'. La sociedad Neymar-Messi hizo saltar por los aires la resistencia de un Granada que plantó cara durante la primera mitad, pero que acabó sacando la bandera blanca al encajar dos goles consecutivos justo antes del descanso.

Los azulgranas recuperaron la 'pegada' y restituyeron su buena imagen tras su decepcionante empate del pasado miércoles en Málaga (0-0). A diferencia de lo que ocurrió en La Rosaleda, esta vez el equipo sí disparó a puerta. Y la calidad de sus estrellas acabó por hundir a un rival fiel al estilo de su entrenador, Joaquín Caparrós. Un Granada bien armado y peligroso a la contra, pero que no tuvo más remedio que acabar tirando la toalla.

El partido empezó con susto en el Camp Nou, ya que el Barça salió dormido. El Arabi, en el 7', estuvo a punto de sorprender a Bravo estrellando un remate en el larguero, después de un mal rechace de Mathieu en el área. Una acción que fue replicada acto seguido por Munir, que falló a puerta vacía un gol cantado cuando lo tenía todo a su favor para marcar (10').

El canterano relegó a Pedro al banquillo, y formó 'tridente' en ataque junto a Messi y Neymar. El brasileño decantó la balanza abriendo la lata en el 26', aprovechando un 'regalo' de la defensa andaluza: interceptó un mal pase hacia atrás cerca del área y, tras internarse en ella, batió al meta Roberto desde el punto de penalti. Una acción afortunada, pues su disparo rebotó en Nyom y despistó al portero (1-0, 26').

El tanto de 'Ney' dio confianza a los azulgranas, que hasta ese momento habían mostrado más sombras que luces en su juego. Success estuvo a punto de empatar en el 42', cabeceando alto tras una contra rapidísima. El Granada perdonó... y lo acabó pagando muy caro.

Pocos instantes después de esa acción, Rakitic marcó el segundo cabeceando de forma impecable un gran centro de Messi, después de una magnífica galopada del '10' por la derecha. El croata volvió a ejercer de 'pulmón' en la media, y puso la guinda a su actuación con su segundo tanto como 'culé' (2-0, 43').

Sólo dos minutos después, Neymar amplió su cuenta culminando una buena combinación de Messi y Munir, que le dejó el balón en bandeja para que marcara a placer en el área (3-0, 45').

Estos dos últimos goles noquearon a un Granada que, en la reanudación, no pudo hacer frente al vendaval azulgrana. La remontada pasó a ser un sueño imposible para los de Caparrós. Y el Barça, con la tranquilidad de verse con los tres puntos en el bolsillo, empezó a disfrutar.

Munir, en el 57', tuvo en sus botas el cuarto con un remate que salió rozando el poste tras recibir un magnífico pase en profundidad de Messi.

El 4-0 era cuestión de tiempo. Y Leo, que en la primera parte ejerció de asistente de lujo, se puso su 'traje' de goleador infalible. El '10' desató su instinto letal en el 61', rematando en boca de gol una jugada de tiralíneas. Xavi, que recuperaba la titularidad, sirvió un magnífico pase desde el centro del campo a Alves, el brasileño asistió desde el lateral del área sin que el balón tocara el suelo y Leo, llegando desde atrás, marcó a placer (4-0, 61').

El Barça se desmelenó y, ya en el 66', Neymar rubricó su 'hat-trick' con un certero chut en el área tras recibir una asistencia de... -quién, si no-, su 'socio' Messi (5-0). Y, ya en el 81', Leo puso la guinda a su partidazo con un gol que resumió todas sus virtudes. Presionó en ataque, recuperó el esférico arrebatándoselo a Murillo y, tras internarse en el área, superó a Roberto en el mano a mano (6-0). A buen seguro, el meta granadino tendrá esta noche pesadillas con la sociedad 'Leo-Ney'...