CR7 ha sumado 15 de esta manera, por 6 de Leo

Cristiano solo marca la diferencia con Messi de penalti

Cristiano Ronaldo supera el año goleador de Leo Messi gracias a los tantos que ha conseguido de pena máxima

Cristiano Ronaldo y Messi en un momento del último clásico en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo y Messi en un momento del último clásico en el Bernabéu / sport

SPORT.es

Ningún futbolista resiste las comparaciones con Cristiano Ronaldo en el 2014. Ganador de cuatro títulos colectivos, entre ellos la Champions; Pichichi y Bota de Oro; 60 goles durante el año que está a punto de acabar...

Y sin embargo, el mejor Cristiano Ronaldo no consigue poner tierra de por medio, a nivel individual, con el Leo Messi más discreto de los últimos años. Es un debate que tiene lugar en las redes sociales: el delantero del Barça ha sumado 58 goles a lo largo de un 2014 en el que ha sufrido más sinsabores que alegrías: ha perdido la final del Mundial con Argentina frente a Alemania; la de la Copa del Rey contra el Real Madrid...

Pese a todo, las cifras realizadoras del blaugrana están muy próximas a las de Cristiano Ronaldo. El atacante del Real Madrid ha sumado 60 goles en todas las competiciones y contando con los partidos con Portugal, pero 15 de ellos los transformó desde el punto de penalti. Leo ha marcado 58 goles, 6 de ellos de pena máxima.

Como es normal, las comparaciones entre ambos jugadores se disparan por estas fechas, cuando se acerca el momento de conocer quién es el gandor de la edición anual del Balón de Oro. Y en esta ocasión, incluso hay quien recuerda que en la ristra de títulos que ha acumulado CR7 con el Real Madrid, su aportación ha sido menor que en otras ocasiones pues, por ejemplo, no disputó la final de la Copa por lesión y su papel fue discreto en las finales de la Champions, la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubs.

En todo caso, la hoja de servicios del madridista es más completa que la de Leo Messi en el 2014 más allá de las matizaciones que se quieran poner. El argentino no pudo decidir ni en la Copa, ni en el Mundial; dos títulos que le habrían ayudado a coronar un año más que bueno.

Eso sí, ni el propio Leo Messi habría atrapado al mejor Leo Messi, que en 2012 marcó 91 goles en todo el año...