FC BARCELONA

Cristiano debería asumir la tercera posición en el Balón de Oro, según la prensa inglesa

La prensa inglesa afirma que Cristiano Ronaldo debería dejar de ‘fantasear’ con ganar el Balón de Oro y asumir la tercera posición tras la espectacular temporada de Messi y Neymar

En Inglaterra se especula que esta podría ser la última edición del Balón de Oro en la que Cristiano Ronaldo sea finalista

En Inglaterra se especula que esta podría ser la última edición del Balón de Oro en la que Cristiano Ronaldo sea finalista / sport

Daniel Leo

No todas las noticias que vienen de Inglaterra y que tienen como sujeto a Cristiano Ronaldo son positivas. De hecho, cada vez son más los medios que especulan con que el mejor momento de la carrera del astro portugués ya es pasado.

Este viernes el Mail Online ha afirmado que Cristiano Ronaldo será tercero en la final del Balón de Oro y que el astro portugués debería ir asumiendo esta situación, dada la indiscutible autoridad del FC Barcelona y la temporada de sus astros. Es más: para el rotativo británico, aunque Messi ganará rotundamente el galardón, Neymar conseguirá arrebatar la segunda posición a Ronaldo.

En vísperas a la ceremonia de entrega del galardón el próximo lunes en Zúrich, el entorno del portugués sabe que ya nada se puede hacer para arrebatarle el trofeo a Messi; pero tampoco a Neymar que a pesar de marcar 45 goles (en contraposición de los 57 de Cristiano) ha sido más regular y ha logrado títulos colectivos. 

Momentos clave como el gol en la final de Berlín frente a la Juventus, el gran partido frente al Athletic de Bilbao en Copa y la regularidad y goles ofrecidos durante toda la Liga son suficiente argumento. 

La prensa británica especula además, que quizás Cristiano pueda quedar segundo por la fidelidad de voto en la elección pero que quedaría la sensación que sería la última vez que visitara Zúrich.