La fortuna del madridista es de 210 millones de euros

Cristiano, Messi y Neymar, los futbolistas más ricos del mundo

Cristiano Ronaldo ha aumentado su fortuna personal gracias a las sumas ingresadas por la Champions, el Mundial de clubs y el Balón de Oro

Cristiano y Messi encabezan la lista de futbolistas más ricos del mundo

Cristiano y Messi encabezan la lista de futbolistas más ricos del mundo / sport

FERNANDO BAQUERO

Cristiano Ronaldo es el futbolista más rico del mundo. Su fortuna personal está valorada en 210 millones de euros. En comparación con el año anterior, el jugador del Real Madrid aumentó considerablemente sus ingresos gracias a las grandes cantidades que recibió por conquistar la Liga de Campeones, el Mundial de Clubs y el Balón deOro.

Sus contratos publicitarios con marcas como Toyota, Herbalife y samsung, además de la relación contractual que mantiene desde hace años con Nike, han permitido al portugués llegar al último día de 2014 en lo más alto de la clasificación de los futbolistas más ricos del mundo, superando a Leo Messi (200 millones) y Neymar (135). 

La lista, elaborada por el portal Goal,  está compuesta por los futbolistas en activo de todo el mundo y se establece según su patrimonio neto en base a salarios, sponsors y activos.

En el caso de Cristiano, éste amplió su contrato con el Real Madrid en septiembre de 2013, por el que desde entonces gana 18,2 millones de euros anuales. Sus sponsors le suponen unos ingresos adicionados de unos 25 millones de euros. Emirates, Soccceradde, Emporio Armani, Konami, Banco Espiritu Santo, KFC son otras de las empresas que aumentan su fortuna, sin olvidar otro tipo de inversiones, como el Museo CR7, su club nocturno en el Algarve, 'Seven', la aplicación móvil Mobitto y una cartera de propiedades valorada en más de 30 millones de euros.

Por detrás de Ronaldo, se sitúa Messi, que tiene firmado con el FC Barcelona el contrato más suculento del plantea. Tampoco anda mal el argentino en sponsors. Adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay's, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabana, Head & Shoulders, Gatorade y Bimbo son algunas de las casas comerciales que aumentan su patrimonio. Entre sus bienes, ocupa un lugar preponderante el 'Azahares del Paraná', un complejo de lujo en la ciudad argentina de Rosariovalorado en casi 12 millones de euros y que encierra siete barrios, una playa, una cancha de golf y una zona deportiva.

El podio lo completa el también barcelonista Neymar. Los negocios de su familia y el contrato que firmó con el Barça han enriquecido exponencialmente su fortuna particular.

La lista completa de los 20 futbolistas más ricos del mundo

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 210 millones de euros
2. Lionel Messi (Barcelona) 200 
3. Neymar (Barcelona) 135
4. Zlatan Ibrahimovic (PSG) 105 
5. Wayne Rooney (Manchester United) 103 
6. Kaka (Orlando City) 96 
7. Samuel Eto’o (Sampdoria) 87 
8. Raul (New York Cosmos) 85 
9. Ronaldinho (Queretaro) 83
10. Frank Lampard (Manchester City) 80 
11. Bastian Schweinsteiger (Bayern) 75
12. Rio Ferdinand (QPR) 72 
13. Gigi Buffon (Juventus) 68 
14. Steven Gerrard (Liverpool) 64 
15. Yaya Toure (Manchester City) 62 
16. Franck Ribery (Bayern) 61
17. Francesco Totti (Roma) 60
18. Gerard Piqué (Barcelona) 58
19. Sergio Aguero (Manchester City) 58 
20. John Terry (Chelsea) 56