Cristiano complica a Messi el Pichichi histórico de la Champions League

David Salinas

David Salinas

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, después de los dos goles que ha anotado este martes contra el APOEL de Nicosia, suma ya 113 goles en Champions League y pone tierra de por medio con Leo Messi, que suma 97.

The Best 2017 suma 15 tantos con el Manchester United y el resto, 98, con el equipo blanco, al que llegó la temporada 2009-10. Messi, por su parte, los ha marcado todos (97) con la camiseta azulgrana.

De todas formas, mientras Cristiano Ronaldo ha convertido los 113 goles en 145 partidos (desde la fase de grupos a la final de la Champions League), Messi ha marcado los 97 en 119 duelos (26 menos).

Pese a la diferencia de goles (16 goles) entre el portugués y el argentino, Messi mantiene una mejor media anotadora: 0,81 goles por partido. El promedio realizador del luso es de 0,77.

Otros goles

Además de los goles en Champions League, tanto Messi como Cristiano Ronaldo suman otros tres, por lo que el argentino está en 100 en competiciones europeas y el luso en 116.

Messi marcó esos tres goles en finales de la Supercopa de Europa (uno ante el Porto y dos contra el Sevilla) y Cristiano Ronaldo los anotó en una ronda previa de la Champions (ante el Debreceni) y en una final de Supercopa de Europa (contra el Sevilla).