Cristian Tello deja el Barça para fichar por el Betis

Cristian Tello deja de vestir de blaugrana para fichar por el Real Betis

Cristian Tello deja de vestir de blaugrana para fichar por el Real Betis / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Empieza a moverse el mercado con la fructificación de acuerdos entre clubs y jugadores. La primera salida del FC Barcelona se confirmó pocas pocas horas después de confirmarse el regreso de Deulofeu. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Real Betis por Cristian Tello.

El jugador de Sabadell ha sido traspasado al club andaluz por un importe de cuatro millones de euros más un millón en variables segun el propio comunicado de la entidad azulgrana.

El mismo comunicado anuncia que "el FC Barcelona se reserva también el derecho a participar en una futura venta del jugador".

Cristian Tello protagoniza pues la primera decisión en cuanto a salidas se refiere, con Ernesto Valverde de entrenador, que no contaba con el extremo vallesano de cara a la próxima temporada.

Desde la llegada de Quique Setién al banquillo verdiblanco hace varias semanas, el técnico recalcó la importancia de contar con dos extremos veloces con desborde y una de sus prioridades fue siempre Cristian Tello. Tal y como anuncia el club verdiblanco, "el jugador llegará en los próximos días a Sevilla para pasar el reconocimiento médico, rubricar su contrato y ser presentadoTello firmará con el Real Betis hasta junio de 2022". 

Cabe recordar que Tello se marcha del FC Barcelona tras pasar por sus categorías inferiores y debutar con el primer equipo en 2011, donde permaneció hasta 2014. 

Pero el extremo ha tenido que emigrar en forma de cesiones al no tener sitio en el conjunto blaugrana. El sabadellés jugó dos temporadas en el FC Porto y las dos últimas ha militado en la ACF Fiorentina. 

Concretamente ha jugado 181 partidos en la elite, anotando 36 goles y es internacional desde categoría sub 19, debutando en la selección absoluta en 2013.

En el Betis, Tello se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla, algo que de entrada hizo dudar a la entidad verdiblanca su incorporación, pero pese a que sobre el papel el elevado salario del azulgrana podría suponer un obstáculo infranqueable, Llorenç Serra Ferrer se propuso el fichaje del internacional español absoluto (una vez) como una prioridad y por fin ha logrado su ambicioso objetivo.