LIGA BBVA: FC BARCELONA-SPORTING

El creador de 'Oliver y Benji' homenajea a Leo Messi

Yoichi Takahashi aprovechó su presencia en el palco del Camp Nou para entregar al club un dibujo de Leo Messi

Este es el retrato de 'Oliver Messi' de Yoichi Takahashi

Este es el retrato de 'Oliver Messi' de Yoichi Takahashi / sport

Xavi Canals

Leo Messi se ha convertido desde hace muchos años en un futbolista de dibujos animados. ¿Y quién mejor que el creador de la popular serie 'Oliver y Benji' para rendirle homenaje? Pues así es. Yoichi Takahashi aprovechó su presencia en el palco del Camp Nou para entregar al club un retrato de Leo Messi, un dibujo conmemorativo del día en que el delantero argentino ofreció su quinto Balón de Oro a la afición del FC Barcelona.

No es la primera vez de Takahashi retrata a Messi. El 19 de diciembre del año pasado, coincidiendo con visita institucional del FC Barcelona a Japón, en vísperas de la disputa del Mundial de Clubs, el creador de 'Oliver y Benji' ya entregó una pintura al club en la que se veía a Messi conduciendo el balón, secundado por sus dos compañeros de vanguardia, Luis Suárez y Neymar, el capitán Andrés Iniesta y el defensa Gerard Piqué.

Takahashi siempre se ha declarado fan del FC Barcelona. En 2013, durante una visita al salón Manga de Barcelona, aseguró que Oliver, el protagonista de la serie creada en 1981 sería Andrés Iniesta. De hecho, en alguno de los capítulos hizo jugar a Oliver de blaugrana secundado por un tal Rivaul, en homenaje a Rivaldo.

En una entrevista concedida a 'Marca', Takahashi reconoció que dibujaba por las noches viendo los partidos del FC Barcelona, club que le ha servido de inspiración para su exitosa serie de dibujos animados.