Coutinho tensa la cuerda y pide ser traspasado al FC Barcelona

SPORT.es

Philippe Coutinho intenta obligar al Liverpool a venderlo al FC Barcelona cuanto antes. El internacional brasileño ha dicho a Jürgen Klopp que desea dejar Anfield por el Camp Nou, dejando claro su descontento con la posición adoptada por el entrenador alemán, que en más de una ocasión ha advertido que "la transferencia no se llevará a cabo".

Según asegura el portal Yahoo Sport, Coutinho ha pedido dos veces a Klopp que se le permita fichar por el FC Barcelona. Y según fuentes del Liverpool, el jugador de 25 años se ha preparado mal para el inicio de una campaña que comienza este sábado en Watford.

"Coutinho está haciendo poco en los entrenamiento", dijo una fuente. El delantero no fue incluido en la plantilla de 23 jugadores para el reciente amistoso contra el Athletic de Bilbao y la razón oficial de su ausencia se debió a "un dolor de espalda".

El Liverpool ya ha rechazado una oferta del Barça de 80 millones de euros, pero el cuadro catalán está bajo presión en el capítulo de fichajes después de que Neymar forzara su venta por 222 millones de euros al PSG.

El Barça ha indicado que no aumentará su oferta por el brasileño más allá de los 100 millones de euros en cantidades fijas y variables, y ha entrado en conversaciones con objetivos alternativos, incluido el internacional italiano del Villarreal Roberto Soriano. Una decisión que ha provocado preocupación en el entorno de Coutinho

En última instancia, los propietarios estadounidenses del Liverpool tendrán que tomar la decisión de vender o no a su futbolista más talentoso al FC Barcelona por segunda vez en tres años y encontrar una forma de apaciguar a los aficionados del club durante la actividad de transferencias de este verano. 

Mientras tanto, Klopp se ha visto obligado a repetir la posición del Liverpool en múltiples ocasiones. "La palabra no es no. No hay interpretación para eso", dijo el entrenador alemán la semana pasada.