FC BARCELONA

Coutinho tendrá que esperar al verano de 2016

La incorporación del jugador del Liverpool, Coutinho, no se afrontará hasta el próximo verano por la envergadura económica de la operación

Coutinho es una operación que el Barceleniendo en cuenta

Coutinho es una operación que el Barceleniendo en cuenta / sport

S.B.

No se tirará la casa por la ventana en el mercado de invierno. El club tiene muy claro que no puede salir de unos parámetros fijados por culpa del ‘fair play’ financiero, por lo que difícilmente podrá afrontar una operación del alta envergadura si no quiere desestabilizar el presupuesto de la temporada de forma alarmante, poniendo en grave riesgo la tesorería de la entidad. 

Así pues, el fichaje del brasileño del Liverpool, Coutinho, quedaría paralizado hasta el próximo verano. Las circunstancias en este mercado invernal abre las puertas a otro tipo de jugador, más asequible pero igual de eficaz, de rendimiento inmediato y sobre todo que pudiera acompañar a este tridente sin ningún tipo de complejos. Evidentemente no hay que dar muchas más pistas para poner al atacante del Celta y ex jugador del fútbol base blaugrana, Nolito, como el señalado, por mucho que el directo deportivo, Robert Fernández, se encargue de echar balones fuera cada vez que le preguntan por el jugador en cuestión.

El Barcelona no realizará una inversión importante este invierno porque, en todo caso, hay que recordar que incorporará a dos jugadores de una tacada a partir del 4 de enero: Arda Turan y Aleix Vidal.

Pero eso no quiere decir que no cierre las puertas a un fichaje más como mínimo, ya que la salida a última hora de Pedro dejó la plantilla un tanto coja en cuanto a delanteros, al tener solo a los jóvenes Munir y Sandro como alternativas al tridente.

Sin prisas

Respecto al fichaje de Coutinho no se puede hablar en ningún caso de que se hayan enfriado las negociaciones o que el Barcelona no esté interesado en este jugador sino que simplemente el club catalán no puede afrontar este año una operación de semejante envergadura y menos aún teniendo en cuenta que el Liverpool acaba de despedir a su entrenador, Brendan Rodgers, por lo que el nuevo –todos apuntan al alemán Jurgen Klopp– se supone que exigirá como mínimo unas garantías, es decir, mantener la columna vertebral del equipo y todas sus estrellas al menos este año y eso incluye de forma inevitable a Coutinho.

Así pues, parece claro que Neymar tendrá que esperar para tener a su amigo en Barcelona.