Coutinho, subasta a la baja

Sport.es

El Barça ya tiene asumido que deberá rebajar sus pretensiones económicas para cerrar en los próximos meses el traspaso de Philippe Coutinho, según avanzó 'El club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio. El club azulgrana aceptaría ahora 80 millones de euros, cantidad alejada a los 120 millones que figura en la cláusula preferencial pactada con el Bayern de Múnich. Los alemanes siguen siendo la opción preferida por el futbolista, pero en la Premier League se le valora muy especialmente. En las últimas horas diversas informaciones apuntan a que City, United, Chelsea, Liverpool y Tottenham están muy pendientes de lo que ocurre con el centrocampista.

Philippe Coutinho, con contrato con el Barcelona hasta junio del 2023, está cedido al Bayern hasta final de temporada. Los alemanes, que asumieron el contrato del jugador, pagaron 8,5 millones de euros por el préstamo y pactaron una opción de compra (no obligatoria) de 120 millones de euros. El club de Múnich, pese a las informaciones que apuntaban que ya había descartado ejecutar la opción, ha desmentido este asunto a los dirigentes azulgranas. El Bayern no ha tomado aún una decisión, pero sí dejó entrever que solo ficharía si se rebaja el precio fijado.

Coutinho, según la información del mencionado programa radiofónico, ya había transmitido también al Barcelona su deseo de seguir en la Bundesliga, en el Bayern. Ha perdido protagonismo en los últimos partidos, pero su balance hasta el momento no es negativo.

La subasta

A la espera de la decisión que tome el Bayern en los próximos meses, el Barcelona ya trabajar en el asunto. El nuevo objetivo es obtener un mínimo de 80 millones de euros con la venta. Una cifra que estaría al alcance de la Premier League. Y es que el futuro de Coutinho ha sido uno de los temas que ha acaparado la atención de los medios informativos ingleses que desvelan el interés, a priori, de varios equipos.

Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool y Tottenham han sido los cinco clubes que se han relacionado con el brasileño en los últimos días. Todos están pendientes de que depara el futuro de Coutinho para entrar en la operación conscientes que el precio a pagar ha bajado en estos últimos meses. La subasta va a la baja.